Los poleman más jóvenes de la historia en la Fórmula 1

Max Verstappen marcó su primer pole ne la categoría y es el cuarto más joven, detrás de Sebastian Vettel, Charles Leclerc y Fernando Alonso.

En 2015, Max Verstappen se metió en la historia de la Fórmula 1 al ser el piloto más joven en conseguir puntos. Un año más tarde llegaría su primer victoria con 18 años y 228 días, el más joven en conseguirlo. Ahora, en Hungría, llegó su primera pole position. 
 
La lista de los pilotos más jóvenes en lograr una pole la lidera Sebastian Vettel, quien con Toro Rosso se quedó con el mejor tiempo en el Gran Premio de Italia. El alemán, luego cuatro veces campeón del mundo, tenía en ese momento 21 años, 2 meses y 11 días.
 
 
Leclerc hizo su primera pole esta temporada y es el segundo más joven en lograr una, detrás de Vettel
 
Cerca quedó Charles Leclerc, actualmente compañero de Vettel en Ferrari. Esta temporada, el monegasco debutó en la escudería de Maranello y logró su primera pole con 21 años, 5 meses y 15 días. Fernando Alonso es el cuarto más joven en lograrlo, con 21 años, 7 meses y 23 días, cuando hizo el mejor registro en Malasia 2003 con Renault.
 
Max aparece cuarto, con 21 años, 10 meses y 5 días, luego de ser el más veloz en el Gran Premio de Hungría que se disputará este fin de semana, el duodécimo de la temporada para la Fórmula 1. Completa el quinto lugar Rubens Barrichello, quien con 22 años, 3 meses y 5 días fue el poleman con el Jordan en Bélgica 1994.