Los pilotos le rindieron homenaje a Charlie Whiting en Silverstone

En la previa al Gran Premio de Gran Bretaña, los pilotos le rindieron un homenaje a Charlie Whiting, quien murió en marzo de este año.

La Fórmula 1 llevó a cabo en la jornada del jueves un homenaje al recientemente fallecido Charlie Whiting, Director de Carrera de la “Máxima” que falleció en marzo.  Durante la ceremonia, Sebastian Vettel leyó un discurso en nombre de todos los pilotos para recordarlo.

"Querido Charlie, en los deportes de motor dependemos del cronómetro, dependemos del tiempo, buscamos un tiempo. Nos volvemos expertos en buscar un tiempo. A veces puede parecer que lo logramos, que podemos pararlo durante un momento, antes de que ese momento se vaya. Corremos en círculos, buscando el tiempo y nos olvidamos del mundo a nuestro alrededor. Sentimos que volamos. Para nosotros es la mejor sensación que podemos experimentar, pero tiene un precio. El riesgo que tomamos vale la pena para tener esa sensación una y otra vez", expresa el primer término el escrito.

Y luego continúa: "La Fórmula 1 es la cima de los deportes del motor. Ninguno otro coche puede ir más rápido a por el tiempo, pero también es la cima por ti. Has hecho esa búsqueda de tiempo más segura para nuestras generaciones".

"De hecho, creemos que subirnos a nuestros coches hoy es más seguro que en cualquier otro coche. Los llamamos nuestros coches, pero muchos de ellos te pertenecen. No has sido nuestro ángel de la guarda, ya que los ángeles se aparecen sólo en ocasiones, has sido nuestro guarda, trabajando cada día, vigilando cada vez que estamos en la pista. Eres una gran parte de nuestras vidas hoy, más de lo que nos imaginamos, más de lo que podemos expresar y más de lo que te puedes imaginar. Tus esfuerzos, tus ideas, tu pasión por las carreras y por el deporte ha ayudado y seguirá ayudando a salvar vidas".

"Tu impacto ha sido tan profundo que decir 'gracias' no parece suficiente. Las huellas que has dejado en la pista van más allá que las que deja la vuelta perfecta. Tu estilo era tan equilibrado, parecía que encontrabas siempre la configuración perfecta".

"En nombre de todos los pilotos de Fórmula 1 actuales y de los pilotos que trabajaron contigo, queremos decir: eras un verdadero carrerista, fuiste nuestro director de carrera, nuestro guarda, nuestro amigo. Deberías quedarte por aquí porque uno sigue vivo hasta que le olvidan y nosotros te vamos a recordar. Cuídate, Charlie. Gracias".