Los números que llevaron a Ortelli a cambiar de Chevrolet

Los números reflejan la realidad de Ortelli en el Turismo Carretera. Si bien el de Salto está octavo en el torneo no quiere dar ventaja. Cambia de auto

El equipo JP Carrera, junto a Guillermo Ortelli, no esperaron más. Luego de un fin de semana complicado para el piloto de Salto, por la falta de protagonismo, decidieron pegar un golpe de timón y no lo dudaron más. Cambiarán el Chevrolet a partir de la próxima a disputarse en el autódromo de Concordia. La fecha se desarrollará el fin de semana del 27 de julio. Será el noveno capítulo del calendario. Adquirieron la unidad de Luciano Trappa.

Si bien Ortelli había arrancado muy bien en la primera carrera, que fue en Viedma, en el resto se fue retirando de los primeros planos. Después de la fecha inaugural, lo mejor de Guillermo fue en Rosario donde finalizó en el cuarto lugar. Seguramente las tres últimas finales fueron determinantes para hacer el cambio. En Rafaela terminó 12°, en Termas de Río Hondo abandonó y en Posadas quedó 15° aprovechando situaciones. En la tierra colorada, el piloto del JP se mostró incómodo con el rendimiento de vehículo y fue claro al hacer declaraciones. “Entrar a la Copa de Oro de esta manera no sirve”.

Sin dudas que los números mandan, marcan la realidad, y a Ortelli eso lo tiene preocupado. En clasificación solo pudo meterse entre los diez mejores en dos oportunidades. Fue 4° en Viedma y 9° en Concepción. En el resto estuvo muy lejos. Clasificó 16°, 22°, 12°, 34°, 16° y 31°.

Leer más: Ortelli cambia de auto

Comparaciones

Siempre se dice que las comparaciones son odiosas pero en el automovilismo cada piloto se compara permanentemente con su primer rival. Su compañero de equipo. En este caso, el auto de José Manuel Urcera fue superior casi siempre. Es cierto que no todos los autos son iguales, no todos manejan de la misma manera y no todos se acomodan a una puesta a punto, pero en este caso, la diferencia está. Acá un resumen de cómo le fue a un auto y a otro hasta la fecha de Posadas.


Clasificación  Urcera Ortelli Diferencia
Viedma 0,720
Neuquén 16° 0,740
Concepción 0,473
San Luís 22° 1,145
Rosario 12° 0,153
Rafaela 34° 1,058
Termas 15° 16° 0,256
Posdas 31° 1,028

Carrera Urcera Ortelli  
Viedma  
Neuquén  
Concepción  
San Luís 21°  
Rosario 10°  
Rafaela 12°  
Termas AB.  
Posadas 15°  
       

Leer más: Ortelli: "No sirve entrar a la Copa de oro de esta manera"