Los equipos aprobaron un calendario de 22 fechas para 2020

Durante el Gran Premio de Hungría, este fin de semana, los equipos dieron a conocer que aprobaron la idea de tener un calendario de 22 fechas el año que viene.

Los equipos le dieron el visto bueno a la propuesta de Liberty Media para extender el calendario de 21 a 22 carreras en el año 2020, una medida que servirá para garantizar la presencia del Gran Premio de España en la Fórmula 1.

El calendario de esta temporada tiene 21 fechas, pero el de 2020 tendrá la incorporación de Holanda y Vietnam –y la previsible caída de Alemania–. España estirará su contrato para ganar tiempo y trabajar para llegar a un acuerdo a largo plazo.

"Hemos acordado realizar una 22ª carrera. Tenemos que dejar que Liberty haga su trabajo, que consiste en hacer crecer la Fórmula 1. Si pueden atraer a promotores, hemos de apoyarles", le expresó Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, a la agencia Reuters.

Y agregó: "También tenemos que proteger a nuestra gente, porque puede que lleguemos a un punto en el que un solo equipo humano para todas las carreras ya no sea sostenible. Ése es un elemento que necesita soluciones".

La presencia del circuito de Barcelona en el calendario parece ahora más seguro que nunca, aunque Liberty Media todavía no anunció nada oficial. Lo que si trascendió es que los representantes del trazado español están de acuerdo con avalar el canon del GP de España –21,5 millones de euros– y que ha dado su visto bueno para que la empresa publicoprivada que gestiona la instalación firme la prórroga.