Llega el revolucionario scooter eléctrico de Yamaha

Yamaha presentará en Agosto el scooter eléctrico EC-05 desarrollado con Gogoro, con más de 100 kilómetros de autonomía y baterías extraíbles.

Yamaha acaba de presentar su nuevo EC-05, un scooter 100% eléctrico desarrollado en colaboración con Gogoro, una empresa taiwanesa especializada en el desarrollo de motocicletas eléctricas. La asociación entre ambos fabricantes se remonta al año pasado, cuando ambos decidieron unir sus esfuerzos para poner un motor de origen Gogoro en un scooter de Yamaha.

scooter  Yamaha

El diseño es 100% Yamaha, mientras que a nivel técnico casi toda la mecánica es de origen Gogoro. Por lo tanto, es de esperar que las especificaciones técnicas del scooter sean similares a las de los scooters eléctricos Gogoro 2; es decir, una velocidad máxima de entre 85 y 95 km/h, así como una autonomía de algo más de 100 km gracias al uso de dos packs de baterías Gogoro.

Las primeras entregas de la Yamaha EC-05 tendrán lugar en el mes de agosto. Si bien inicialmente sólo estará disponible en Taiwán, se espera que poco a poco llegue a otros países. Actualmente, los scooters de Gogoro han alcanzado cierto grado de popularidad en Europa gracias a los programas de motosharing. Si a esto le sumamos el carácter internacional de la marca Yamaha, es probable que veamos esta interesante scooter llegar a nuestro mercado más pronto que tarde.

La asociación con Gogoro es sólo una de las numerosas alianzas que tiene Yamaha para expandirse en el ámbito de la movilidad eléctrica: actualmente, la marca tiene tratos con Honda, Kawasaki y Suzuki para crear un estándar común para las baterías intercambiables de sus motocicletas eléctricas. Además, la empresa está trabajando en una moto eléctrica propia similar al modelo R1, cuyas patentes se filtraron recientemente.

Según el foro Cocheseléctricos, es interesante recordar que de acuerdo con muchos expertos el mercado de las motos se electrificará más rápido que el de los automóviles debido a su carácter urbano y a su peso inferior, lo que se traducirá en baterías más pequeñas y económicas.