Leston arrancó con el pie derecho

El Clio del piloto quilmeño lideró los ensayos de la clase mayor en Olavarría, seguido de Collazo h. y Baldinelli.

La clase 3 del Turismo Pista llevó a cabo su primera jornada de actividad en el autódromo 'Hermanos Emioliozzi' de Olavarría, con casi cuarenta autos en pista, número que se superará en el día de mañana cuando se concrete la jornada sabatina.

En la primera tanda de entrenamientos, Pablo Collazo (H) logró ubicarse en lo más alto con el Renault Clio que está utilizando tan sólo en esta ocasión mientras piensa en el estreno del flamante Voyager desde la próxima competencia. El piloto del sur de nuestro país, campeón 2014, se quedó con un tiempo de 1´37´´877 que lo posicionaba adelante del sorprendente Lucas Petracchini y de Emiliano Gonzalez, que dejaba en claro que su regreso es para ser protagonista.

En la segunda tanda, no sólo se repetiría el dominio de Pablo Collazo (H) sino que el piloto santacruceño mejoraba notablemente lo hecho con anterioridad, quedándose en este caso con su mejor vuelta en 1´36´´731, más de un segundo por debajo de la marca iniciar y prevaleciendo por sobre Emiliano Gonzalez y Diego Leston.

Ya en el cierre de la tarde para la divisional mayor, apareció el quilmeño Diego Leston, quien pudo posicionar su Clio en primer lugar tras cerrar su mejor vuelta en 1´36´´580, completando de la mejor manera una jornada que lo mostró de menor a mayor en cuanto a los resultados, hasta quedarse con lo mejor no sólo de la tanda sino de la general, superando en la tanda a Collazo (H) y Baldinelli.

Considerando los tiempos conseguidos durante todo el día, dentro de la Clase 3 Diego Leston con la marca obtenida en el final de la tarde dominó las alternativas superando a Pablo Collazo (H) y Jonathan Baldinelli, quien también logró quedar en ese lugar producto de lo alcanzado sobre el final de la tarde. Emiliano Gonzalez y Marcos D´agostino completaron los primeros cinco puestos dentro de la divisional mayor, destacando que los cinco se mantuvieron encerrados en ocho décimas de diferencia.

La actividad en pista para la Clase 3 seguirá este sábado a partir de las 9.45 hs con la primera tanda de pruebas de la jornada sabatina.