La vuelta al Rosendo Hernández

Ocho temporadas pasaron para que se produzca el retorno de la Fábrica de Talentos al autódromo de la capital de la provincia de San Luis, que el próximo 26 de julio albergará al espectáculo del Súper TC2000. La última visita de "la fórmula" a ese escenario data del 02 de Diciembre de 2012, cuando se disputaron dos carreras, una con pilotos titulares y otra con invitados.

El Rosendo Hernández se inauguró el 02 de marzo de 2003 y en esa oportunidad el ganador fue Emiliano Santinelli en la pista de 4612 metros. La siguiente temporada, en el mismo trazado, el triunfo quedó en manos del mendocino Ivo Perabo (20-06-2004). Ya en 2005, pero en el escenario de 3001 metros, el 13 de noviembre, el vencedor fue el bahiense Lucas Benamo. En 2006 no se visitó la plaza, para retornar en el 02 de diciembre de 2007 utilizando el dibujo más largo del escenario de 4.500 metros. 

Esa, la última presentación de la Fórmula Renault, tuvo la particularidad que disputó dos competencias: una con los pilotos titulares, donde se impuso el chaqueño Matías Muñoz Marchesi (Werner Junior) y otra de la que participaron los pilotos de TC2000 como invitados y la victoria fue para el binomio integrado por Rodrigo Rogani-Carlos Okulovich (Litoral Group). En esa época en la “Fábrica de Talentos” competían Mariano Werner, Facundo Ardusso, Bernardo Llaver, Kevin Toledo y el recordado Guido Falaschi entre otros, quienes luego dieron el paso a las categorías mayores.

El récord de la pista está en manos de Emiliano Spataro, que con un auto del Sportteam haciendo binomio con Agustín Miotti cronometró 1m. 34s.290/1000 a un promedio de 171.810 km/h. Esa carrera marcó el debut en monopostos de Leonel Pernía, quien competía en TC2000, sin haber corrido en ninguna categoría de fórmula.

Ocho temporadas pasaron para que se produzca el retorno de la categoría “escuela del automovilismo argentino” al Rosendo Hernández, que en San Luis solo compitió en el Circuito Internacional de Potrero de Los Funes. Solo resta esperar al 26 de Julio, para saber quiénes serán los que inscriban sus nombres como vencedores del historial del trazado puntano.