La navegación complicó a la mayoría en el Silk Way Rally

En el Silk Way Rally, muchos se "perdieron". Sin embargo, los líderes, Sunderland, en motos, y Al-Attiyah, en autos, se mantienen firmes.

La despedida de Mongolia, al menos con una prueba especial, fue caòtica para la mayorìa de los competidores, ya que errores con la navegaciòn retrasaron a muchos en la 6a jornada del Silk Way Rally, el Rally Ruta de la Seda, que une a Rusia con China. Sin embargo, los lìderes, Sam Sunderland (KTM), en motos, y Nasser Al-Attiyah (Toyota), en autos, se mantienen firmes al frente de la clasificaciòn general.

En el caso de las motos, los hemanos Kevin (Honda) y Luciano (KTM) Benavìdes permanecieron en el grupo que estaba desortientado con la navegaciòn. En tanto, el español Oriol Mena (Hero) se destacò al ganar la etapa.

"Gran desastre en esta etapa 6, donde en la segunda parte nos hemos perdido la mayoría de los pilotos, en mi caso anduve 30 kms demás buscando el waypoint siguiente perdiendo mucho tiempo", comentó Kevin Benavìdes. "Nosotros hemos reclamado como equipo, que el punto de largada de esta segunda parte no fue correcto y eso nos descoloco de las notas siguientes provocando un gran error a los pocos kms de allí. Al final clasificación P13 etapa, P7 general", agregó el salteño. 

Toyota logrò el 1-2 en autos, con el paso firme de Al-Attiyah y el segundo puesto de Eric Van Loon. El qatarì lleva màs de 40 minutos de ventaja en la general. El bielorruso Siarhey Viazovich (MAZ) sigue sorprendiendo. Se llevò la etapa y lleva 16m de ventaja por sobre los rusos del poderoso equipo Kamaz, con Anton Shibalov y Andrey Karginov.

El sàbado serà un dìa tranquilo para los competidores, ya que recorreràn 550 kilòmetros sòlo de enlace, para llegar a Bayin Boalige, China, a la espera de cruzar, a partir del domingo, el Desiereto de Gobi.