La Fórmula E quiere correr en Indonesia

La categoría eléctrica está en negociaciones con Yakarta para celebrar un ePrix en Indonesia la próxima temporada.

El gobernador de Yakarta, Anies Baswedan, anunció en su cuenta de Instagram que voló a la carrera de la Fórmula E en Nueva York para completar negociaciones con la Fórmula E.

La Fórmula E ya había tratado de correr en Yakarta antes, y su CEO, Alejandro Agag, llegó a decir que la categoría "lo valoraría para 2018/19", pero finalmente no se concretó.
 
En cuanto a la posibilidad de una carrera en 2019/20 en Yakarta, un portavoz de la categoría eléctrica anunciío que las negociaciones están avanzadas.

La Fórmula E actualmente tiene dos espacios sin completar en el calendario 2019/20, el cual fue anunciado el mes pasado en el Consejo Mundial del Motor de la FIA.

La primera carrera sin asignar está programada para el 14 de diciembre de 2019 y esa fecha es una opción para Yakarta, pero parece poco probable debido al escaso margen de tiempo que hay desde el final de la actual temporada. La otra opción para este hueco sigue siendo Marrakech.

La otra fecha sin confirmar es en junio de 2020, tras el ePrix de Seúl, parece ser la más probable para Yakarta, ya que el segundo espacio disponible es el 21 de marzo de 2020 y parece que este será para el segundo ePrix de Sanya. 

La posibilidad de celebrar la carrera en Indonesia en 2020/21 está ahí, pero parece que el objetivo inicial es lograr que se celebré en 2019/20.

Fórmula E

"Yakarta será uno de los anfitriones de la prestigiosa Fórmula E a mediados de 2020", dijo Anies.

"Después del Encuentro Mundial de Ciudades en Medellín, volamos inmediatamente a Nueva York para completar las negociaciones con los gerentes de la Fórmula E. Hace tres meses que nos preparamos para este encuentro".

Además de una delegación de Yakarta, un equipo de Singapur parece que también asistió al evento de Nueva York.