La Fórmula 1 confirmó más fechas para su calendario 2020

La Fórmula 1 dio a conocer a través de un comunicado que tres fechas más se suman al calendario 2020.

La Fórmula 1 continúa con el armado de su calendario 2020 tras las modificaciones que debió hacer por el Coronavirus. En las últimas horas, dio a conocer que se suman tres fechas más a la temporada.

La Fórmula 1 dio a conocer a través de su sitio web que se suma al calendario 2020 el Gran Premio de Eifel en el circuito de Nürburgring que se disputará el 11 de octubre. Luego, llegará el Gran Premio de Portugal en el circuito de Portimao el 25 del mismo mes y por último el 1 de noviembre se llevará a cabo el Gran Premio Emilia Romagna en el circuito de Imola, este último será un evento de dos días, donde se especula que haya una sola tanda de entrenamientos antes de la clasificación.

Este anunció elevó el número de carreras en el calendario 2020 a 13, con 10 carreras, incluida una nueva carrera en Mugello, que se anunció previamente. La Fórmula 1 espera que la temporada tenga entre 15 y 18 carreras, que terminará en la región del Golfo a mediados de diciembre.

Debido a la pandemia del Coronavirus que se sufre en todo el mundo, las restricciones locales y la importancia de mantener seguras a las comunidades y al personal, la Fórmula 1 confirmó que no será posible competir en Brasil, EE. UU. , México y Canadá esta temporada.

"Nos complace que sigamos haciendo grandes progresos en la finalización de nuestros planes para la temporada 2020 y nos complace dar la bienvenida a Nurburgring, Portimao e Imola al calendario revisado", señaló Chase Carey, presidente y CEO de Fórmula 1.

Y luego agregó: "Queremos agradecer a los promotores, los equipos y la FIA por su apoyo total en nuestros esfuerzos para brindarles a nuestros fanáticos carreras emocionantes esta temporada durante un tiempo sin precedentes.

Por último, dijo: "También queremos rendir homenaje a nuestros increíbles socios en las Américas y esperamos volver con ellos la próxima temporada cuando puedan volver a emocionar a millones de fanáticos en todo el mundo".