La emoción de Fittipaldi al subirse al Lotus con el que salió campeón en 1972

Emerson Fittipaldi no pudo aguantar las lágrimas al subirse nuevamente al Lotus 72D con el que logró el título de Fórmula 1 en 1972.

El Festival de Velocidad de Goodwood entregó una vez más una imagen especial para todos los fanáticos del automovilismo. Luego del gran gesto de amor Jackie Stewart con su mujer Helen, se dio el emotivo momento en el que Emerson Fittipaldi se emociona al sentarse nuevamente al Lotus 72D con el que alcanzó el primero de sus dos títulos de Fórmula 1 en 1972.

"Este es el chasis número 5. Es el coche con el que gané mi primer Gran Premio en Watkins Glen, gané el Gran Premio de Brasil y mi primer campeonato del mundo, después choqué en Zandvoort. Es la primera vez que vuelvo a subirme", expresó un emocionado Fittipaldi a Sky Sports F1.  Y luego agregó: "Lo mejor es estar cuatro años con el mismo chasis, es genial estar de vuelta".

Además, entre risas Fittipaldi admitió que el Lotus le quedaba "como un guante". El brasileño fue, durante más de 30 años, el piloto más joven en conseguir una corona del mundo de Fórmula 1, hasta que en 2005 le superó Fernando Alonso. El español, años más tarde, también fue relegado de este récord por Lewis Hamilton y después por Sebastian Vettel.

Fittipaldi consiguió su bautismo triunfal en Fórmula 1 en 1970, una temporada que no disputó de forma íntegra, y fue en el Gran Premio de Estados Unidos donde ganó por primera vez. Fue con el Lotus 72 C. Dos años más tarde, el primero de sus dos títulos lo logró con el Lotus 72D, al que se volvió a subir en Goodwood.