La bronca de Pernía por un error en la clasificación

Leonel Pernía se quedó afuera de la Súper Clasificación en el Villicum por un error en la estrategia y no pudo pelear por la pole.

Leonel Pernía, puntero del campeonato del Súper TC2000 y ganador de las dos primeras fechas del año, no logró su pase a la Súper Clasificación por un error en la estrategia en la Q1 y no tuvo la chance de pelear por la pole position. Enterate la razón.

“No imaginábamos quedar afuera en el primer corte, pero se dieron enredadas las tandas, no estuvimos al nivel y regalamos mucho quedándonos adentro. Este tipo de clasificaciones al no salir con la goma nueva en ningún momento del fin de semana el auto te puede sorprender cuando salís a clasificar y aquellos que ponen dos veces gomas tienen una ventaja sobre el resto. Nosotros nos jugamos a quedarnos y guardar la goma para la última y le erramos”.

“Es una decisión en conjunto y lamentablemente la tomamos mal, esa es la realidad y nos quedamos en los boxes pensando que estábamos en lo correcto. En un momento quería salir porque no había sentido la vuelta a pleno como una vuelta de clasificación que sabes que no tenes ni un poco más, ahí fue cuando dudamos un poco y nos equivocamos”.