Kubica girará con el Alfa Romeo en el primer ensayo en Austria

Robert Kubica estará al mando del Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi en el primer ensayo de la F1 en el Gran Premio de Estiria.

Durante el primer entrenamiento del Gran Premio de Estiria de Fórmula 1, el polaco Robert Kubica, piloto de reserva de Alfa Romeo, girará con el C39 de Antonio Giovinazzi, según comunicó la propia escudería.

"Estoy deseando volver a la acción este fin de semana, especialmente después del largo paréntesis que todo el mundo del deporte motor tuvo que observar. Mi objetivo, como siempre, es proporcionar la mayor cantidad de datos posibles a nuestros ingenieros y darles mi opinión desde el habitáculo", señaló en primera instancia Kubica.

Y agregó: "Este fin de semana será una nueva experiencia para todos, correr en el mismo lugar donde estuvimos hace unos días, así que será cuestión de refinar todos los datos que recogimos durante el Gran Premio de Austria y probar los ajustes que queremos hacer a los autos".

Por su parte, Frederic Vasseur, jefe de equipo de Alfa Romeo, dijo ante esta noticia: "Estoy deseando ver a Robert en el monoplaza el viernes. Un piloto con su experiencia siempre tiene un valioso feedback y podrá ayudarnos a seguir aprendiendo sobre nuestro auto".

Por último, dijo: "Robert estuvo con el equipo el fin de semana pasado, por supuesto, y por lo tanto es plenamente consciente de todo lo que se discutió en las reuniones de ingeniería y durante cada sesión: será una oportunidad para que él experimente el auto por sí mismo y, armado con ese conocimiento, nos ayude a progresar más".

El primer entrenamiento de la Fórmula 1 para el Gran Premio de Estiria en el “Red Bull Ring” comenzará a las 6 de la mañana.