Kopecky ganó en Barum y Juan Alonso lidera el campeonato de ERC2

Juan Carlos Alonso fue segundo en la República Checa y saltó a la punta del ERC2 en el campeonato europeo de Rally.

Jan Kopecky con Skoda Fabia R5 ganó por novena vez la general del Rally de Barum, el checo volvió a ser profeta en su tierra.

En la categoría Junior se consagró campeón por anticipado el español Efrén Llerena.

Alonso Perronen

El argentino Alonso manda en ERC2

Andrea Nucita obtuvo su primera victoria absoluta en la categoría ERC2 del Campeonato Europeo de Rally de la FIA en el Barum Czech Rally Zlín, el segundo lugar para Juan Carlos Alonso que tomó las riendas del campeonato con el puesto de escolta.

 Dariusz Poloński se retiró con una falla de transmisión el sábado, aunque el polaco regresó para anotar un podio ERC2 detrás de "Perronen" y segundo en la Copa Abarth Rally.

Alonso tuvo sus problemas el sábado con un diferencial roto que le costó varios minutos, pero se aferró a no abandonar para anotar su tercer podio final del año y tomar una ventaja de cinco puntos en el campeonato sobre Nucita.

Zelindo Melegari había liderado el ERC2 antes de República Checa, pero cayó al tercer puesto, a 12 puntos de Alonso. Se retiró el sábado después de rodar su Abarth varias veces, y tanto Melegari como su copiloto Corrado Bonato continúan recuperándose en el hospital.

Este es el podio de ERC2: