Kevin Harvick ganó la Nascar en Michigan

Kevin Harvick doblegó al Campeón Joey Logano en el final en el óvalo de Michigan

Kevin Harvick había demostrado tener un auto rápido todo el fin de semana, pero una entrada a boxes bajo bandera verde puso en duda su victoria. Se recuperó en la etapa final, tomó la delantera cuando faltaban 17 y alargó su combustible las últimas 49 vueltas, deteniendo a Denny Hamlin para ganar el Consumers Energy 400 del domingo en el Michigan International Speedway.

Cuando Harvick tomó la bandera a cuadros, los autos se quedaron sin combustible por toda la pista, mezclando el orden final de la carrera.

La victoria es la segunda de Harvick, californiano de 43 años, en Michigan en las últimas tres carreras y la segunda de la temporada 2019. También es la 30° victoria de su carrera.

Truex surgió como el ganador de la etapa inivcial después de 60 vueltas después de una salvaje batalla de ida y vuelta con Denny Hamlin en las últimas cinco vueltas.
 
Brad Keselowski terminó tercero, Joey Logano fue cuarto y William Byron completó los cinco primeros.
 
kevin Harvick

En la etapa final varios se jugaron a una bandera amarilla que les permita ahorrar combustible, así el Campeón Joey Logano dominó buena parte de la etapa con el Ford Mustang amarillo y rojo del equipo Penske escoltado por sus compañeros Blaney y Keselowsky. Estos últimos se complicaron y debieron ingresar a boxes a poco del final para cargar combustible, algo que a dos giros de la bandera a cuadros, cuando ya había perdido la punta y era escolta de Kevin Harvick, mandó a boxes a Logano dejándolo con las manops vacías y llegando finalmente en 18° lugar.

1° Kevin Harvick (Ford Mustang)

2°. Denny Hamlin (Toyota Camry)

3°. Kyle Larson (Chevrolet )