Javier Manta: "Correr en la Fiat me da comodidad"

Corrió en varias categorías nacionales y en la Fiat Competizione encontró su lugar. Javier Manta un referente de la monomarca

Javier Manta es un referente de la Fiat Competizione. 

El piloto de Banfield ha corrido en varias categorías nacionales. Turismo Internacional, Top Race, TC Pista, TC2000, y Super TC2000, sin embargo en la categoría monomarca se siente cómodo y evidentemente encontró su lugar.

En diálogo con carburando.com, "Pipa", nos contó por qué eligió esta categoría promocional para correr.

"Corro en la Fiat porque al no poder seguir en STC2000, y la monomarca comparte el espectáculo con el Super en el fin de semana, bueno era una manera de seguir con la misma gente con la cual venía compartiendo un montón de tiempo. La Fiat Competizione me da comodidad para correr. Además yo arranco en la categoría al mismo tiempo que estos atos nuevos, estos Fiat Tipo son verdaderos autos de competición, un auto muy lindo de manejar, con tecnología de última generación, caja secuencial, llantas especiales, buenos frenos, el auto esta muy bien diseñado. La verdad disfruto de manejar en esta categoría, la cual es muy pareja y con un grupo humano extraordinario quee me recibió barbaro".

La pregunta también recae en como se desarrolla un fin de semana de competición y camaradería, algo por lo que siempre se ha caracterizado la categoría.

"El fin de semana de carrera se vive lleno de emociones. El hecho de competir genera mucha adrenalina y eso pasa en una categoría chica hasta en la Fórmula 1. Fiat tiene condimentos que la hacen diferente y con un lindo grupo humano que forma una camaradería difícil de ver en otras categorías. Aca nos peleamos en la pista, nos calentamos y al rato ya estamos todos abrazados y matandonos de risa".

Manta ganó en un circuito nuevo para la categoría como fue el Villicum en San Juan y también había ganado en el estreno el año pasado en San Nicolás, algo que no se da habitualmente.

Manta

"Ganar en el Villicum fue una satisfacción muy grande. Lo conocí ese fin de semana y me encantó. Ganar en la primera vez que corre la categoría es muy lindo y no se olvida más. Como me pasó en San Nicolás, algo que queda para siempre".

Fiat Competizione comparte el cronograma con el STC2000 y Pipa no comenta que se siente.

"Compartir con STC2000 es especial, es un orgullo, para mi es estar cerca de la categoría que más me gusta, aunque ya no pueda correr por temas de presupuesto. Me siento parte del STC2000 donde a pesar de correr de manera muy humilde siempre me respetaron y me hicieron sentir muy bien".

Manta aviador

Javier Manta también tiene otra pasión que son los aviones y ya ha logrado la licencia para ser piloto desde hace un tiempo por lo que también los fines de semana que no corre, vuela..

En el final el popular Pipa nos tira flores.

"Quiero especialmente saludar a todo el equipo Carburando que siempre tienen buena onda. Son grandes profesionales y nos trasmiten con la misma pasión que a todas las categorías".