Jack Aitken probará con Williams este viernes en Austria

El piloto británico de 24 años tomará parte de los ensayos del viernes del GP de Estiria en el Red Bull Ring con el auto de George Rusell.

Williams será el primer equipo en hacer girar a su piloto de reserva en el ensayo de viernes. Será este fin de semana en la previa de la segunda fecha del Mundial de Fórmula 1. El piloto de reserva del equipo Williams, es el británico Jack Aitken de 24 años,y conducirá el monoplaza de George Russell el viernes en la primera práctica del Gran Premio de Estiria que se disputará en el Red Bull Ring este fin de semana.

Al no haber pruebas durante la temporada este año, las oportunidades para los novatos son escasas, aunque se ha reservado un día de pruebas para ellos después de la última carrera del campeonato. Williams es el primer equipo que se ha comprometido a utilizar una práctica de viernes de Gran Premio para un joven piloto en 2020.

Aitken, piloto del equipo Campos en la Fórmula 2, ha probado para Renault en el pasado, habiendo conducido un día completo en Barcelona en 2018 y luego otros dos días en el circuito español y en Bahréin en 2019, pero aún no ha conducido el actual Williams.

Dave Robson, jefe de rendimiento de vehículos del equipo de Grove, explicó los planes para el viernes de lo que será la segunda ronda de la temporada en el mismo escenario donde este domingo tuvo lugar la primera carrera.

"Si el clima lo permite, entonces esta será una rara oportunidad para probar algunos enfoques alternativos en una distancia de carrera completa", dijo Robson. "El viernes también le daremos a Jack Aitken su primera experiencia con el FW43 mientras conduce el auto de George durante la FP1".

"Jack ha estado trabajando duro con los ingenieros de Grove y estamos deseando trabajar con él en la pista mientras continuamos con nuestro intenso programa de pruebas".

Es una jugada inteligente de Williams para dar a Aitken la oportunidad de ponerse al día al inicio de la temporada, dado el hecho de que Rusell no perderá mucho, habiendo ya corrido un fin de semana completo en la sede austriaca.

Además, la posibilidad de que un piloto titular se contagie de COVID-19 y no pueda competir hace que sea aún más importante para un piloto de reserva estar familiarizado con el auto.

Williams temporada 2020 F1