Hockenheim no recibirá a la Fórmula 1 en 2020

Representantes del circuito de Hockenheim señalaron que no recibirán a la Fórmula 1 por el bajo número de espectadores que podría asistir al Gran Premio.

La Fórmula 1 continúa con el armado del calendario 2020 y uno de los circuitos que tenía chances de recibir a la Máxima era Hockenheim, pero los propios representantes del trazado alemán señalaron que no podrán organizar la carrera por el bajo número de espectadores que podría presenciar el evento.

“Ahora mismo, para una posible carrera en octubre, no se puede dar por hecho que fuera un evento con más de 500 espectadores. Entonces, desde un punto de vista económico, eso nos hace menos atractivos para la Fórmula 1 que otros circuitos en los que se permiten eventos con más aficionados bajo ciertas condiciones", le dijo Jorn Teske, director general del circuito al sitio Motorsport.

Y luego agregó: “Por lo tanto, no será posible cumplir con nuestro objetivo, que era celebrar un gran premio bajo las circunstancias especiales de la crisis del coronavirus. Podemos confirmar, por lo tanto, que no habrá un gran premio en Hockenheim en 2020".

En 2019 el Gran Premio de Alemania tuvo presencia de la lluvia y la carrera tuvo muchas incidencias

Ante esta baja hecha por los mismos directivos del trazado de Hockenheim, se despertaron rumores de que el circuito de Nürburgring podría albergar el GP de Alemania, pero hay dudas sobre si sería posible celebrar una carrera allí en octubre debido al mal tiempo.

Pero las restricciones en relación a los espectadores en esa región alemana son menos exigentes, por lo que Liberty podría tratar de seguir adelante con un evento que incluyera público.