“Hicieron un buen trabajo en el reasfaltado y se disfruta a la hora de manejar”

Valtteri Bottas habló sobre el reasfaltado que se hizo en el circuito de Silverstone y además hizo un balance en relación al primer día de acción para la Fórmula 1.

Mercedes comenzó con el pie derecho en el Gran Premio de Gran Bretaña gracias a la buena labor de sus pilotos Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, quien comandaron las acciones en el segundo ensayo que fue el más rápido del día. El finlandés dijo que el auto funcionó correctamente pero aún hay margen de mejora.

"Tuve un buen día desde el inicio, tanto en términos de rendimiento como con el reglaje del coche. Siempre es una sensación buena cuando empiezas un fin de semana así. El circuito está menos bacheado que el año pasado. Hicieron un buen trabajo en el reasfaltado y se disfruta a la hora de manejar. La nueva superficie tiene mucho agarre, pero a veces lo pierdes debido al nuevo material", señaló Bottas.

Y cerró: "Parece que el coche está muy bien equilibrado, pero tenemos margen de mejora. Fue muy rápido en las curvas y aquí en Silverstone hay muchas, así que eso es bueno. Aun así creo que mañana estará todo muy apretado y se basará en ver quién saca más partido esta noche a los datos recopilados hoy".

La acción del sábado para la Fórmula 1 en Silverstone comenzará a las 7 con el tercer entrenamiento. Mientras que a las 10 será el turno de la clasificación.