Hamilton se sintió ganador en Austria

Lewis Hamilton no tuvo un buen domingo en relación a lo deportivo. Pero su mayor satisfacción vino vinculada a lo que pasó fuera de la pista.

La apertura del campeonato 2020 de la Fórmula 1 no trató de la mejor manera a Lewis Hamilton desde lo deportivo, ya que durante el fin de semana sufrió tres penalizaciones, quizás la más resonante fue la de cinco segundos de recargo por el toque a Alexander Albon que lo dejó en el cuarto lugar del Gran Premio de Austria. Pero la mayor satisfacción para el británico estuvo vinculado con una situación fuera de las pistas.

Lo que conmovió y emocionó a Hamilton durante el domingo en Austria fue el gran gesto que tuvo él y sus colegas en contra del racismo minutos antes del inicio del Gran Premio en plena recta principal. El británico compartió su emoción en las redes sociales:

“Hoy (por el domingo) fue un momento importante para mí y para todas las personas que trabajan y esperan un cambio. Por una sociedad más igualitaria y justa. Puedo recibir críticas en los medios de comunicación y en otros lugares, pero esta lucha es sobre igualdad, no política o promoción”, expresó en primer término Hamilton en su cuenta de Instagram.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Today was an important moment for me and all the people out there who are working for and hoping for change. For a more equal and just society. I may get criticism in the media and elsewhere, but this fight is about equality, not politics or promotion. To me it was an emotional and poignant chapter in the progress of making F1 a more diverse and inclusive sport. I want a better future for our generation and the ones after us. There is so much that needs to be done. No one is perfect but if we all chip in and do our part, we can see change. I truly believe that. Thank you to my team for their incredible support and hard work this weekend and thank you to all who supported. Let˪s keep pushing, guys. See you next week. Love. #EndRacism #BlackLivesMatter

Una publicación compartida por Lewis Hamilton (@lewishamilton) el

5 de Jul de 2020 a las 12:59 PDT

Y luego agregó: “Para mí fue un capítulo emotivo y conmovedor en el progreso de hacer de la F1 un deporte más diverso e inclusivo. Quiero un futuro mejor para nuestra generación y las que nos siguen. Hay tanto que hay que hacer. Nadie es perfecto, pero si todos contribuimos y hacemos nuestra parte, podemos ver el cambio. Realmente lo creo”.

Por último, Hamilton agradeció al equipo Mercedes por todo el apoyo durante el fin de semana: “Gracias a mi equipo por su increíble apoyo y arduo trabajo este fin de semana y gracias a todos los que apoyaron. Sigamos empujando, muchachos”.