Hamilton sancionado larga retrasado en Austria

Lewis Hamilton recibió tres puestos de sanción y comenzará el Gran Premio de Austria desde la quinta posición.

Lewis Hamilton fue penalizado luego de ser segundo en la clasificación del GP de Austria, primera fecha del mundial.

Los comisarios deportivos han impuesto una sanción de tres posiciones a Lewis Hamilton, después de revisar nuevas pruebas visuales que confirman que el británico no aminoró este su velocidad cuando se encontró una bandera amarilla en la Q3.

Hamilton cae entonces a la quinta posición de la grilla. 

Esta situación que comrpometió al Campeón ocurrió cuando Valtteri Bottas se salió de pista en su segundo intento de la última tanda cronometrada.

El finlandés hizo una pasada por el pasto y los comisarios ondearon la bandera amarilla, pero Hamilton no levantó el pie.

Hamilton tapabocas

Los comisarios en principio no notaron la animalía pero aoarecieron nuevas imágenes incriminatorias y Red Bull presentó una apelación. Los comisarios han llamado a declarar a un miembro del equipo Mercedes y han cambiado de parecer.
 
"Después de revisar la decisión tomada después de la clasificación, los comisarios admiten que la imagen on-board del coche 44 supone una nueva prueba que no había estado disponible durante la investigación del sábado. Por ende, han revisado el caso".

"Los comisarios han escuchado al piloto del coche 44 y a un representante de su equipo, y han repasado la nueva imagen de vídeo y su telemetría".

"El nuevo vídeo muestra claramente que, en la curva 5, el piloto tenía a su izquierda un panel amarillo. Había un panel verde al final del punto de comisarios número 9. Considerando estos hechos, los comisarios cambian su veredicto e imponen su penalización".

Y la penalización son tres posiciones en la grilla de salida del GP de Austria y dos puntos de sanción en su licencia.