Hamilton pidió por un automovilismo con mayor diversidad

Lewis Hamilton recibió el Premio Laureus al mejor deportista del mundo y aprovechó para pedir por un automovilismo con mayor diversidad.

La ceremonia de los Premios Laureus tuvo lugar este lunes en el Verti Music Hall de Berlín, donde Lewis Hamilton y Lionel Messi se llevaron el galardón como mejores deportistas del año. Allí, el seis veces campeón de Fórmula 1 aprovechó para dar un discurso donde pidió por un automovilismo con mayor diversidad.

“Es un gran honor ver a las estrellas que he seguido, que me han inspirado. Estar sentado aquí con todos ustedes, algunas futuras estrellas, pero sobre todo leyendas. Miré a tantos de ustedes y me han inspirado. Crecí en un deporte que le dio sentido a mi vida, por estoy muy agradecido”, expresó en primer término Hamilton.

Y luego agregó: “Aunque también crecí en un deporte que conoce muy poco sobre diversidad y eso creo que es un problema que seguimos enfrentando. Creo que es una responsabilidad de todos, utilizar nuestra plataforma para fomentar la igualdad de género, la inclusión y para comprometernos con lo que el mundo es realmente hoy”.

Hamilton ya había recogido la estatuilla como la mayor revelación en 2008, se llevó la distinción a mejor deportista de 2019 por su condición de campeón de la Fórmula 1. El piloto de Mercedes se llevó la estatuilla junto con Messi, ya que por primera vez en la historia, hubo empate a votos.