Hamilton desea ayudar a los pilotos con menos recursos

Uno de los objetivos del británico es ayudar a crecer a los pilotos jóvenes con menos dinero para llegar a la Fórmula 1.

Lewis Hamilton sabe lo que es luchar para llegar al objetivo máximo. Sin demasiados recursos, el británico peleó para poder llegar a la Fórmula 1 hasta que McLaren puso los ojos en él. El cinco veces campeón del mundo cree que esto es poco común hoy en día debido a los precios tan elevados y asegura que tiene que hacer algo para cambiar esta situación.
 
"Este deporte es fantástico y el futuro son los niños, es obvio. El karting no es igual a cuando yo estaba allí. Ahora tienes que estar en un equipo puntero. Necesitas cientos de miles de euros para competir. Es diferente a cuando mi padre y yo lo hacíamos en la parte trasera de un camión", dijo el británico en un encuentro con aficionados tras el Gran Premio de Gran Bretaña, según publicó el portal web Race Fans.
 
 
 
Además, Hamilton confesó que le hace feliz ver gente de diferentes religiones y razas en las tribunas. "Una de las cosas que más me enorgullece es ver a gente de diferentes religiones y profesiones reunirse en un Gran Premio y disfrutar de algo que quizá no hubieran hecho antes", señaló. "Nosotros venimos de una familia de la clase obrera y de diferente etnia y eso me hace muy feliz, pero aún hay mucho trabajo que hacer", agregó.
 
El objetivo de Hamilton es que un piloto de bajos recursos pueda tener la misma posibilidad que otro para llegar a la categoría reina. "Quiero involucrarme en cambiar el formato de las categorías más bajas para que más niños de la clase obrera puedan llegar. Con todo mi respeto, los pilotos con mucho dinero no tienen culpa de nada. Mi padre siempre me ha dicho que somos una especie en extinción y por eso quiero ayudar al siguiente que despunte. Ya trabajo en ello", concluyó.