Hamilton abrió el fuego de la Fórmula 1 en Austria

Pasaron 112 días desde la última actividad oficial en pista, pero hay cosas que no cambian: El británico lideró la primera práctica en Spielberg.

Lewis Hamilton y su Mercedes se quedaron con el primer entrenamiento de la Fórmula 1 en el circuito de Austria, epicentro de la primera fecha del calendario 2020 y lugar donde se reanuda la competición tras la puasa que produjo el coronavirus. Su compañero Valtteri Bottas y Max Verstappen (Red Bull) terminaron como los escoltas.

En la salida a pista que cortó con 112 días de inactividad, Hamilton cerró su mejor vuelta en 1:04.816 y culminó al tope de las posiciones. El británico relegó por 35 centésimas a Bottas, mientras que Max Verstappen (Red Bull) finalizó tercero, a 60.

La cuarta ubicación fue para Carlos Sainz (McLaren) y quinto concluyó Sergio Pérez (Racing Point). El top diez lo completaron Lando Norris (McLaren), Alexander Albon (Red Bull), Daniel Ricciardo (Renault), Kevin Magnussen (Haas F1 Team) y Charles Leclerc (Ferrari).

Romain Grosjean (Haas F1 Team) no tuvo un buen arranque de actividad en el Red Bull Ring. El francés sufrió una fuga hidráulica en los frenos de su monoplaza y se perdió gran parte de la tanda libre.

La actividad para la Fórmula 1 continuará hoy a las 10 hora argentina con la puesta en marcha del segundo entrenamiento.