Gran inversión de Alonso en e-Sports

El español invirtió cinco millones de dólares en una empresa de e-Sports, más precisamente a la compañía MotorSport Games.

Desde el año pasado que Fernando Alonso está dentro del mundo del gaming. Su primer proytecto fue junto a Carlos Rodríguez, propietario de G2 e-Sports, con FA Racing G2 Logitech G. Luego de esta primera aproximación, el asturiano invirtió 5 millones de dólares en la empresa MotorSport Games, división de eSport de MotorsporT, un medio británico especializado en información sobre deporte. Además, esta compañía está dirigida por Zak Brown, director de la escudería McLaren y organizador de competiciones de e-Sports.
 
Aparte de invertir la elevada suma de dinero, el español pasó a formar parte del consejo administrativo de la empresa. “Los eSports no son una fantasía, son una realidad y algo que me apasiona desde hace tiempo. Invertir y ayudar a dirigir Motorsport Games me permitirá realizar una contribución real al futuro del automovilismo. Los eSports no son mejores ni peores, pero son algo diferente y ofrecen la oportunidad de acercar el automovilismo a los aficionados“, expresó Alonso. 
 
 
MotorSport Games se encarga de organizar las series oficiales de eSport del campeonato estadounidense de NASCAR (la eNASCAR Heat Pro League), como así también es aliada de la desarrolladora de videojuegos Codemasters, responsable del juego oficial de la Fórmula 1. La compaía está presidida por John Schappert, quien ya dirigió Electronics Arts, y fue el responsable de lanzamientos como Madden NFL y Need for Speed.
 
“En todos los aspectos de mi carrera como piloto, ya sea en F1, en IndyCars el pasado fin de semana en Sebring, con coches del WEC, uno de los factores constantes, en todo el mundo, ha sido Motorsport Network. Su presencia, así como su compromiso a la hora de apoyar nuevas iniciativas, me han convencido de que Motorsport Games es una compañía con gran capacidad y ambición“, agregó el asturiano. 
 
Los ingresos del eSport durante 2019 crecerán en un 26,7% respecto a 2018 hasta alcanzar los 1096 millones de dólares. Estos ingresos provendrán de áreas tan diferentes como los patrocinios (456,7 M$), los derechos de imagen (251,3 M$), la publicidad (189,2 M$), el merchandishing (103,7 M$) y los videojuegos (95,2 M$). 
 
Foto: business-sport.es.