Fuerte crítica en Italia: "Desastre de Vettel, no es el piloto que quiere Ferrari"

La prensa italiana le dio duro al alemán luego de que protagonice un accidente con Max Verstappen en la final en SIlverstone.

Una de las polémicas del décimo Gran Premio de la Fórmula 1 disputado en Gran Bretaña se dio con el incidente entre Sebastian Vettel y Max Verstappen. El alemán bloqueó e impactó desde atrás al holandés de Red Bull, que finalizó fuera de pista. 

La prensa italiana calificó de "desastre" el error de Sebastian Vettel y además señalaron que Charles Leclerc será el futuro campeón de Ferrari. Tras el toque, ambos quedaron fuera de pista y al final de la carrera Verstappen resultó quinto y Vettel, que recibió una penalización de diez segundos por la maniobra, por lo que finalizó 15°.
 
El choque: 
La opinión de los medios de Italia:
 
La Repubblica: "Vettel bloquea a Verstappen. Desastre de Vettel, que sólo puede terminar en 16ª posición. Dominio de Mercedes, que se venga del éxito de Ferrari del año pasado, pero la Scuderia sale, de todos modos, con la cabeza bien alta gracias al joven Charles Leclerc, que sube al escalón más bajo del podio y ofrece una emocionante actuación por su valentía y destreza que nos deja sin alientO: la enésima batalla con Verstappen, que entra en los libros de historia, y el adelantamiento a Pierre Gasly".
 
"Vettel, por otro lado, arruina por completo un fin de semana opaco al chocar contra Max Verstappen: termina muy atrás, en 16ª posición, con una sanción de diez segundos y cruza la línea de meta para disculparse con Max".
 
La Gazzetta dello Sport: "¡Desastre de Vettel: choca contra Verstappen! Lamento que un campeón como Vettel, castigado con diez segundos de penalización, haya demostrado que no es el piloto que quiere Ferrari, ahora está claro que algo ya no funciona dentro de él. Al menos Il Cavallino puede consolarse con el liderazgo de Leclerc, merecido su podio, pues protagonizó una maravillosa defensa contra Verstappen".
 
Il Giornale: "La temporada de Vettel sigue siendo desastrosa, fluctuante y decepcionante, quizás una de las más negativas de su carrera. No ha encontrado confianza en su monoplaza este maldito fin de semana. Desastre de Vettel, que termina en 16ª posición tras una carrera llena de errores".
 
Corriere della Sera: "Superpotencia Hamilton; Leclerc, tercero después de la colisión de Vettel y Verstappen. El alemán arruinó su carrera al terminar 16º".
 
"Taquicardia con la lucha entre Leclerc y Verstappen. Sebastian Vettel termina en la parte de atrás una carrera nerviosa, con una colisión contra Verstappen que saca al holandés del tercer lugar, pero que sobre todo daña al alemán, que podría haber ocupado el cuarto lugar. Ferrari debe conformarse con el tercer puesto de Leclerc, que una vez más demuestra que es el campeón del futuro".
 
La Stampa: "Desastre de Vettel. Charles Leclerc fue extraordinario en los duelos contra Max Verstappen y protagonizó una obra maestra al adelantar a Pierre Gasly. Otro desastre de Sebastian Vettel. Sanciones y una crisis que parece que no termina, exactamente un año después del triunfo en casa de Mercedes. Agradable, sin embargo, el gesto de Sebastian, que al final de la carrera se disculpó con su rival".