Fue campeón como mecánico y ahora debuta como piloto a nivel nacional

Jorge Loizate se coronó en 2019 dentro del TN como mecánico y en 2021 hará su estreno en la Clase 3 del Turismo Pista

Jorge Loizate será una de las caras nuevas que se sumará a la Clase 3 del Turismo Pista en la temporada 2021, la cual comenzará el próximo 21 de febrero en el autódromo de San Nicolás.

Con un título en la Clase 2 de las Categorías Agrupadas Federadas (2019) y el subcampeonato en el TS1800 del Car Show Santafesino (2020), Loizate desembarcará en la divisional mayor de la APTP con un Volkswagen Gol Trend. El misionero contará con la atención del RH Competición, la motorización de Ariel Guerini y el asesoramiento técnico de Mauro Caballero.

“Las sensaciones son de ansiedad. Estamos terminando de armar el auto, y la semana que viene vamos a estar probando. El auto si bien corrió en otras categorías, lo tenemos que adaptar al reglamento del Turismo Pista y son varios los cambios que tenemos que hacer y a los que me tengo que adaptar”, explicó el oriundo de Oberá.

Y agregó: “Estoy esperando la prueba para ver que todo quedo bien y empezar a adaptarme y trabajar en la puesta a punto del auto. Vamos a la primera será el puntapié inicial gracias a la ayuda de mi familia de algunos sponsor que vamos sumando tanto de Rosario como de Misiones que nos apoyan en este nuevo proyecto a la familia del RH Competición que nos deja todo a disposición para concretar el debut y poder hacerlo de la mejor manera”.

El piloto residente en Granadero Baigorria tiene un título debajo el auto, ya que en 2019 integró el Larrauri Racing y allí se coronó campeón junto a José Manuel Urcera en la Clase 3 del Turismo Nacional.