Francisco Calo se mantiene activo a la espera del regreso a pista

El piloto de San Gregorio avanza con su preparación y trabaja de manera conjunta con el Aimar Motorsport.

Francisco Calo sigue con su preparación de cara a la temporada 2020 de la Fórmula 2.0 Renault, certamen que no pudo empezar por la pandemia del Coronavirus. El joven de 16 años iniciará su segundo año junto al Aimar Motorsport.

“Estoy pasando la cuarentena en el pueblo donde vivo y la verdad que por ahora no hay ningún caso positivo. Al ser un lugar de pocos habitantes, me permite entrenar con cierta normalidad y tener más movilidad a la hora de hacer mi rutina, a diferencia de las personas que están en ciudades más pobladas”, expresó Calo en primera instancia

Y agregó: “Por suerte tengo en casa un gimnasio armando, que en la semana voy usando. Eso lo complemento con otras actividades físicas. También tengo la suerte de poder tener un simulador y aprovecho a entrenar con las carreras virtuales”.

En tanto, el representante de San Gregorio señaló que tiene comunicación fluida con la escuadra radicada en General Baldissera. “Estoy en permanente contacto con el equipo. Charlamos sobre los cambios que están aplicando en los autos, la prolijidad de los mismo y también de la situación que estamos atravesando”, afirmó.

Por su parte, el santafesino detalló las conclusiciones que sacaron de la pretemporada, donde lograron completar cuatro pruebas. “En el receso pudimos avanzar muchísimo en lo que era el monoplaza y a nivel conductivo. Tuvimos la suerte de poder girar en varios circuitos, así que esperamos seguir creciendo como conjunto”, comentó quien salió a pista tres veces en Alta Gracia y una en Río Cuarto.

En el cierre, Calo remarcó que busca mantenerse activo para no perder la motivación. “La verdad es que a medida que pasan las semanas me quedan pocas esperanzas de que se vuelva a retomar la actividad. Pero mientras tantos nos seguimos preparando para volver más fuertes que nunca”, culminó.