Fiat continuará en 2021 como equipo oficial en Súper TC2000

La participación de la marca italiana sería una temporada más con el Fiat Cronos y asistido técnicamente por el DTA Racing.

Jorge Rizzutto coordinador deportivo de FCA Argentina confirmó en las últimas horas que la marca Fiat, con su  modelo Cronos continuará participando en Súper TC2000 a lo largo de la temporada 2021. La intención, en primera instancia pasa por mantener en pista el mismo modelo con el que se encuentran compitiendo desde la primera fecha de este campeonato de Súper TC2000, es decir el Cronos, con la asistencia  y puesta en pista del equipo técnico DTA Racing liderado por Ulises Armellini con base operativa, de desarrollo y trabajo en San Nicolás.

  • Te puede interesar: Lo mejor del Súper TC2000 en Alta Gracia
  • Independientemente de esta afirmación efectuada por Rizzutto, el próximo capítulo a cerrarse inexorablemente tiene que ver con la cuestión presupuestaria. Varias de las marcas que participan en el Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 cuentan con respaldo de petroleras oficiales, que tienen vínculo directo con las terminales automotrices. En el caso de Fiat, marca de FCA, se estaría trabajando en ese sentido que representaría un alivio económico para afrontar el próximo ciclo con nuevos y necesarios desarrollos.

    Fiat

    Recordemos que el retorno de manera oficial de Fiat se produjo a principios de 2019 con el modelo Tipo y este año,  compiten con el modelo Cronos, que precisamente es el auto más vendido en los últimos meses en el mercado argentino.

    Fiat en Súper TC2000 acredita ocho triunfos, todos con el modelo Linea. En tres oportunidades ganó Facundo Ardusso, dos Bernardo Llaver, también lo lograron José Manuel Urcera, Mariano Werner y "Pechito" López.

    La útlima victoria, simpre hablando de Fiat, la logró Bernardo Llaver el 25 de septiembre de 2016 en Toay, provincia de La Pampa.