FIA estudia la denuncia de Red Bull

FIA analiza la denuncia de Red Bull por supuestas irregularidades técnicas en el W11 que Mercedes ha usado hoy en los entrenamienos de Austria.

Comenzó la Fórmula 1 y al parecer comenzaron los problemas entre los equipos.

Hoy comentabamos por la mañana del pedido de explicaciones del equipo Red Bull a la FIA sobre el sistema DAS utilizado por Mercedes.

Mercedes autria

Desde inicio de los entrenamientos libres 1 era un rumor que Red Bull estaba descontento por algunas piezas o sistemas que había estrenado Mercedes en el circuito de Red Bull Ring hoy, y efectivamente al término de los entrenamientos libres 2, el equipo de la bebida energética ha denunciado a Mercedes ante los comisarios de la FIA.

La Federaciónn Internavional del Automóvil anunció  que estudiarán la denuncia y han llamado a declarar a los responsables técnicos de Mercedes  para evaluar la legalidad de las piezas o sistemas en cuestión, que no han sido detallados por el ente rector

Hamilton 2020

El comunicado oficial de la FIA habla de una violación de las regulaciones técnicas de F1 en sus Artículos 3.8 y 10.3.2. tanto en el auto de Lewis Hamilton como en el de Valtteri Bottas durante las dos tandas de entrenamientos de hoy.

El apartado 3.8. habla sobre "influencias aerodinámicas" y básicamente dice que las piezas mecánicas del auto no pueden ejercer una función aerodinámica y deben ser rígidas, algo que muy probablemente apunta al sistema DAS que Mercedes estrenó en pretemporada y que fue duramente cuestionado por Red Bull.

A pesar de ello la FIA había permitido el sistema pero solo hasta final de tempoara, proibiéndolo en 2021.

Hoy los Mercedes dominaron a voluntad los entrenamientos con Hamilton y Bottas con 1-2 contundente en ambas tandas.

Habrá que ver como termina el primer culebrón del campeonato muy retrasado por la pandemia.

 

Por otro lado, el Apartado 10.3. habla sobre las suspensiones de los coches, y específicamente el Apartado 10.3.2. dice que "las partes de las suspensiones que compartan  puntos de sujeción se considerarán por una disección virtual en miembros discretos"