Ferrari puede entrar al mundo del simulador y el de Netflix

Luego de no participar en el campeonato de eSports de la F1 ni de aparecer en el documental de Netflix, la escudería admitió que estudia un cambio de postura.

El juego de Fórmula 1 2019 que saldrá a la venta el próximo 25 de junio ya tiene tráiler oficial, fue lanzado por Codemasters, empresa que lo desarrolló. El año pasado creció muchísimo con respecto al 2017 (cuando se lanzó), e incluyó a nueve equipos del Mundial, excepto Ferrari.
 
 
La Ferrari en el tráiler del juego 2019 de F1
 
Esas escuderías seguieron con su proyecto de eSports para la edición 2019, en la que se cuenta con un fondo total de premios de 500.000 dólares. Ferrari tiene pensado entrar en un futuro. "Los eSports están aumentando en términos de interés y, sin duda, en Ferrari lo estamos considerando seriamente", dijo Mario Binotto, directivo máximo de la escudería. "Todavía no estamos totalmente comprometidos con el programa, pero es algo en lo que estamos pensando Nosotros, muy pronto, tomaremos una decisión", agregó. 
 
Además de e-Sports, Ferrari se negó a participar del documental de Netflix, como así también Mercedes, que tuvo una gran repercusión en todo el mundo. "Es ciertamente un programa interesante", declaró Binotto. "En Ferrari no participamos la temporada pasada, pero lo estamos considerando en este momento. No hemos tomado una decisión final, por lo que es algo que haremos en las próximas semanas", añadió.