Fangio y Maradona, los únicos deportistas velados en la Casa Rosada

El quíntuple campeón de Fórmula 1 era el único deportista, hasta el momento, en haber sido velado allí.

Diego Maradona, fallecido este miércoles a los 60 años por un paro cardíaco, tiene una casi sin precedentes en la historia de la Argentina y no solamente por la masividad, sino por darse en la Casa Rosada. Únicamente Juan Manuel Fangio tuvo ese privilegio por fuera de los presidentes.
 
El quíntuple campeón de la Fórmula 1, quien murió el 17 de julio de 1995 a los 84 años por una insuficiencia respiratoria tras un cuadro de bronconeumonía, fue velado en el Salón Blanco por pedido expreso del entonces mandatario Carlos Menem, muy ligado al deporte.
 

LEER MÁS: Los autos de Maradona

 

Luego, los restos de Fangio también permanecieron por algunas horas en la sede central del Automóvil Club Argentino, también en la Capital Federal, y finalmente fueron trasladados en un avión a su Balcarce natal, donde fue sepultado rodeado de grandes figuras del mundo motor.
 
Además de Fangio, siete presidentes de la Argentina fueron velados allí, aunque tradicionalmente se hace en el actual Congreso Nacional desde 1906, año de su construcción. Fueron Bartolomé Mitre, Manuel Quintana, Carlos Pellegrini, Roque Saenz Peña, Julio Argentino Roca, Marcelo Torcuato de Alvear y Néstor Carlos Kirchner.