F1: En 4.032 pruebas, no hubo casos positivos de Covid-19

FIA y la Fórmula 1 confirmaron que antes del GP de Austria, 4.032 conductores, equipos y personal fueron examinados para detectar COVID-19, sin ningún caso positivo.

El sitio oficial de la categoría informó que el sábado, antes de la clasificación para el Gran Premio de Austria, la Fórmula 1 en conjunto con la FIA revelaron que no ha habido pruebas positivas para Covid-19 en más de 4,000 pruebas de personal de F1 en el transcurso de los últimos siete días.

Usando pruebas privadas, cualquier personal que asista a una carrera se prueba para Covid-19 antes de viajar y debe producir un resultado negativo antes de poder ingresar a las instalaciones del Gran Premio.

Luego se someten a pruebas cada cinco días, utilizando equipos médicos privados, durante los eventos, junto con pruebas adicionales, incluso al llegar al circuito. Dentro de la pista, se han implementado medidas estrictas para mantener a salvo a todo el personal de F1.

"La FIA y la Fórmula 1 pueden confirmar hoy que entre el viernes 26 de junio y el jueves 2 de julio, 4.032 conductores, equipos y personal fueron examinados para detectar COVID-19". De estos, cero personas han dado positivo ", dijo la Fórmula 1 en un comunicado.

 

“La FIA y la Fórmula 1 están brindando esta información agregada para propósitos de integridad y transparencia de la competencia. La FIA o la Fórmula 1 no proporcionarán detalles específicos sobre equipos o individuos, y los resultados se harán públicos cada siete días ".

Protocolos de seguridad en Fórmula 1