Etman incorporó SKF a su portafolio

Desde febrero, Etman, Distribuidor Nacional de Autopartes, amplió su portafolio de productos con la incorporación de la línea SKF.

Bajo la premisa de ser referente y primera opción para los profesionales del mercado autopartista, y con el objetivo de continuar con el crecimiento constante que viene desarrollando desde hace años, Etman sumó la marca SKF a su portafolio de productos. Una prestigiosa incorporación para distribuir en sus seis sucursales estratégicamente ubicadas.

Con SKF, Etman amplió cerca del 7% los ítems en su portafolio, que ya superó los 38.000 productos para más de 730.000 aplicaciones automotrices en líneas liviana y pesada, que le permiten abastecer a sus más de 4.000 clientes en todo el país.

Luego de esta noticia, Walter Etman, vicepresidente de Etman, se refirió a lo sucedido: 

  • Con la incorporación de productos SKF, ¿en cuánto se amplió el portafolio de Etman?
  • Hemos incorporado todas las familias de productos automotrices que comercializa SKF, por lo que el portafolio de Etman creció, hablando específicamente de ítems, en el orden de un 7%.

  • ¿Qué representa para Etman la incorporación de productos de la línea SKF?
  • Es un orgullo representar a una marca del prestigio de SKF, que cuenta además con un fuerte liderazgo tecnológico y una trayectoria exitosa de 100 años en el País. Dentro de los aspectos que un cliente evalúa al momento de elegir un producto, atributos como calidad, transparencia comercial, cobertura de mercado y servicios post venta, son fundamentales, y están absolutamente cubiertos con SKF, con lo cual a cualquier vendedor se le facilita mucho la función de vender un producto de esta marca.

  • ¿Cuál es la proyección a futuro?
  • Nuestro compromiso con el mercado es brindar permanentemente soluciones a nuestros clientes y, sin duda, con SKF estamos mejorando nuestra propuesta integral de servicio.

  • Uno de los pilares de Etman es la capacitación permanente. ¿Proyectan realizar jornadas de capacitación en distintos puntos del país?
  • Sí claro, las capacitaciones son fundamentales y de hecho, antes de lanzar la línea, todos nuestros comerciales han participado en capacitaciones en cada una de nuestras sucursales. Hemos contado con total predisposición y apoyo de las áreas técnicas, comercial y marketing de SKF, quienes con su gran profesionalismo, han capacitado a toda la empresa en tan solo dos semanas.

    Ambas empresas entendemos que la capacitación y la profesionalización de la fuerza de ventas son diferenciales que deben tener prioridad absoluta en nuestras agendas, como también el desarrollo de jornadas de formación a clientes e instaladores, por lo que ya estamos terminando de definir junto a SKF el cronograma anual de charlas para llegar a todo el país