Es el momento de Citroën en la temporada del TC2000

Citroën Total Racing Team PSG pasó a liderar el campeonato de equipos del TC2000 y ganó cuatro de las últimas cinco carreras.

El campeonato del TC2000 quedó al rojo vivo tras los resultados de las '100 Millas' de Buenos Aires del fin de semana. La pelea ahora se plantea no sólo entre los pilotos sino también en la disputa de equipos, ya que por primera vez en el año Citroën Total Racing Team PSG superó al Ambrogio Racing con los autos Renault. La batalla promete ser muy cerrada de acá hastas el final con las cuatro fechas que faltan para el cierre del campeonato.
Citroën ha ganado 4 de las últimas 5 carreras (entre Sprints y Finales) y sus pilotos están en pelea directa con los de Renault que desde el arranque estuvieron dominando, primero con Rodrigo Lugón y ahora con Nicolás Moscardini. El envión de la 'armada' de Citroën con Matías Cravero, Juan Gárriz y José Manuel Sapag los ubicó en los lugares de privilegio y a muy corta distancia del liderazgo. Faltan cuatro fechas y habrá 46 puntos por fecha, así que nada está definido y la categoría se encamina a una definición apasionante.
 
EL MOMENTO DE RENAULT
 
El TC2000 tuvo una primera parte de su temporada marcada por el amarillo y negro de los Renault Fluence del equipo de Marcelo Ambrogio. Sus pilotos tuvieron un amplio dominio en las carreras iniciales ocupando los primeros lugares del campeonato en especial Rodrigo Lugón y luego Nicolás Moscardini.
Fue Moscardini el primero en ganar y lo hizo en Alta Gracia, luego en Río Cuarto y Paraná, siempre en Finales con mayor premio en puntos, pero también más castigo en kilos de lastre.
Su rival en el campeonato Lugón sumó más puntos (también kilos) y le costó ganar, hasta que lo hizo en el Sprint de Paraná con el tope de lastre en su auto.
Gabriel Gandulia, otro piloto de la estructura, venció en el Sprint de Río Cuarto y también sumó muy bien. En la primera mitad del campeonato los pilotos de Renault se quedaron con la mitad de las Finales (3/6), con dos Sprints, y dos Pole positions. Lugón y Moscardini siempre ocuparon los dos primeros lugares del certamen y Gandulia en posiciones cercanas.
Sin embargo, iniciada la segunda mitad, el panorama ha cambiado. Los resultados no ayudan y comenzaron a aparecer situaciones que antes no ocurrían, por ejemplo en Buenos Aires la goma pinchada en Moscardini y el fuerte despiste de Lugón, ambos casos en clasificación o el toque a Gandulia en la Final. 
En las dos fechas recientes Moscardini, quien se mantiene en la punta del campeonato, terminó 9º y 6º en Rosario y 10º en Buenos Aires (12º en piloto titular). Lugón en tanto fue 12º, 7º, y 6º (8º en piloto titular) gracias a una gran remontada tras largar último y Gandulia fue 7º, 4º y 12º y perdió terreno en el campeonato.
Moscardini mantuvo el liderazgo con 178 puntos, Lugón cayó al tercer lugar con 162 y Gandulia bajó al 8º.
 
EL MOMENTO DE CITROËN
 
El equipo Citroën Total Racing Team PSG inició el año con una victoria, pero no con tanta contundencia. El primer triunfo fue de Matías Cravero en el Sprint de la fecha inicial de Alta Gracia y con altibajos en los rendimientos de sus pilotos, ha logrado victorias con sus tres pilotos. 
En las primeras seis fechas el equipo de Javier Ciabattari logró ganar dos Sprints con Cravero en Alta Gracia y José Manuel Sapag en San Nicolás, y las Finales de Olavarría y San Nicolás con Juan Gárriz y Concepción del Uruguay con Sapag. Al igual que en caso de los Renault, los C4 Lounge ganaron la mitad de las Finales (3/6) de la primera parte de la temporada. Y no aflojan en el inicio de la etapa final. 
En las dos fechas pasadas el rendimiento de los Citroën ha sido muy positivo ya que Cravero subió al segundo lugar del campeonato y sus resultados fueron 2º, 5º en Rosario y 11º (2º en primera parte) en Buenos Aires, Gárriz terminó 8º y 11º en Rosario y ganó en Buenos Aires junto con Hernán Palazzo en las '100 Millas', mientras que Sapag ganó el Sprint de Rosario y luego fue 2º, y terminó 2º en Buenos Aires (3º en parte inicial). 
Sapag esté en una muy buena racha ya que en las últimas 9 carreras, ganó 3 y subió 5 veces al podio, en tanto la serie positiva de Gárriz es de 2 victorias en las últimas 4 carreras.
Cravero por su parte nunca abandonó en la temporada, salvo ayer cuando su auto debió entrar a boxes a dos vueltas del final cuando manejaba su invitado de las '100 Millas' Facundo Chapur. Su fuerte es la regularidad.
Para el equipo Citroën, la racha es de 4 triunfos en 5 carreras, y con semejante envión, por primera vez en lo que va del año quedó en el liderazgo del campeonato de equipos con 419 puntos sobre el Ambrogio Racing que tiene 387 unidades. La lucha está planteada entre dos estructuras muy competitivas, de acá hasta el final con la posibilidad concreta de que el fuerte equipo Fela se acerque con el Ford de Martín Chialvo o Ignacio Julián con el Corolla del ascendente equipo Toyota Young.
La definición promete y en cada fecha se suman más candidatos para el título. Pelea directa entre pilotos, equipos, y pilotos de un mismo equipo...
 
Podio rojo de Citroën en las 100 Millas del TC2000