“Era terminar un finde increíble de la peor manera”

Fausto Granton ganó el fin de semana en la categoría SuperSport 600 del Superbike Argentino pero antes tuvo que sufrir un poco.

Ganar una carrera no es solo llegar antes que el resto. Fausto Granton estaba adelante cuando se cortó la carrera del SuperSport 600 en Buenos Aires, pero los comisarios deportivos le daban la victoria a Sebastian Salom, porque consideraron que había que truncarla con el paso de dos vueltas antes.

“Largué un poco mal, me costó llegar a la punta, pero cuando pude pasar a Seba Salom lo hice, porque el Kawasaki acelera un poco más de abajo y no sabía si tenía más opciones para pasarlo y por suerte lo pude hacer. Después se cortó la carrera”, comentó Granton.

“Después de los festejos, de haber ganado una carrera más, estaba en la técnica y vino Salom porque lo estaban dando como ganador a él. Era terminar un finde increíble de la peor manera”, agregó el “Pollo” de Entre Ríos.

“Fuimos a dirección de carrera, a cronometraje, a toda la gente de CAMOD y nos explicaban que la vuelta se cerraba cuando pasaba el último, pero estábamos seguros de que no le habíamos sacado la vuelta a nadie”, siguió contando el piloto del Ramiro Gandola Team.

Tras lo ocurrido, él y su equipo decidieron no apelar y dejar el tema porque de todas maneras se mantenían adelante en el campeonato, sin embargo, el martes llegó la resolución y lo dieron como ganador. Carburando.com título la nota como “Se hizo justicia” y Granton quiso remarcarlo: “Se hizo justicia por que la habíamos ganado nosotros en la pista”.

 

Foto: Megamax