Elfyn Evans se pierde Finlandia por una lesión en la espalda

El galés Elfyn Evans será baja del clásico Rally de Finlandia por prescripción médica.

El Rally de Estonia sirvió de test para los equipos oficiales del WRC pero dejó sin chances de correr en Finlandia a Elfyn Evans.

El galés aterrizó mal con el Ford de M-Sport y sufrió un tirón en la espalda y los médicos le han aconsejado que descanse por un mes.

El galés, que terminó cuarto en Estonia, será sustituido por Gus Greensmith, será la segunda carrera del británico en la clase mayor del mundial de Rally tras su buen debut en el  Rally de Portugal en mayo.

"Estoy absolutamente destrozado por no poder correr el Rally de Finlandia, pero sufrimos un aterrizaje bastante duro en Estonia y se nos ha aconsejado que nos quedemos descansando y nos concentremos en lograr una recuperación rápida y completa", dijo Evans, que ocupa el cuarto lugar en la clasificación del campeonato.

"Ahora mismo es difícil de aceptarlo, pero tengo que confiar en que los consejos de los expertos y del equipo han sido de gran ayuda. Ahora me centraré en mi recuperación y en volver a pilotar lo antes posible", comentó Evans, que terminó segundo en Finlandia hace dos años.

El director del equipo, Rich Millener, dijo: "Obviamente es una verdadera lástima para todos no tener a Elfyn y Scott (copiloto de Martin) en Finlandia, pero cuando se te aconseja médicamente no disputar un rally no es algo que puedas ignorar. Finlandia es un rally muy exigente físicamente, y la forma física de Elfyn es nuestra principal preocupación".