El Turismo Pista disputó sus series en San Nicolás

Battini, Garro y Salvi vencieron en las baterías más veloces de la quinta contienda del certamen en el trazado nicoleño.

El Turismo Pista desarrolló sus series clasificatoria en el autódromo de San Nicolás, escenario de la quinta fecha de la temporada. Elías Battini, Lucas Garro (Corsa) y Mauro Salvi (Etios) se llevaron las mangas más rápidas.

En la divisional menor, Battini se impuso en la primera batería después de doblegar a Esteban Casais y Alan Lede. El piloto de Río Grande se aseguró la posición de privilegio en la final porque Nicolás Bonfiglio se hizo con la segunda, pero debió sortear el ingreso del Auto de Seguridad por el despiste de Rodrigo Avale. El de Nueve de Julio relegó a Felipe Martini y a Juan Pablo Abente

La Clase 2 tuvo a Renzo Blotta y su Corsa como grandes protagonistas. El de Comodoro Rivadavia le ganó un duelo muy intenso a Thomás Marchesin (Uno Way) y logró su primera victoria parcial en la categoría. Sin embargo, la manga tuvo una neutralización por el fuerte accidente en el que se vieron involucrado por Diego Casais (Ford Ka), Maximiliano Andreis (Corsa) y Mariano Sala (Corsa).

La segunda serie vio como Santiago Villar (Corsa) se quedaba con las manos vacías en el inicio y Favio Grinovero (Corsa) tomaba la punta, seguido por Lucas Garro (Corsa). El actual subcampeón de la categoría doblegó al entrerriano en una ajustada maniobra para llevarse el triunfo y asegurarse el mejor lugar de largada para la carrera del domingo.

En la Clase 3, Gonzalo Antolin (Corsa) no la tuvo fácil contra Thiago Martínez (Etios) y Franco Rossomanno (Clio). Sin embargo, el campeón 2018 hizo gala de su experiencia para aprovechar cada momento y prevalecer al final de la batería. Martínez y Pablo Rossi (Fiesta) escoltaron al de San Rafael.

La manga complementaria de la divisional mayor vio a Mauro Salvi (Etios) tener que esforzarse para poder alcanzar la victoria. El de Moreno tuvo que emplearse a fondo para mantener a raya a Joaquín Volpe (Clio) y Lucas Yerobi (Clio) y cosechar un nuevo éxito parcial.

Las finales del Turismo Pista comenzarán a las 8:45 con la Clase 1, mientras que la 2 se pondrá en marcha a las 10 y la 3 irá desde las 10:55.