El Súper TC2000 tendrá cambios deportivos

La categoría acordó las modificaciones con los equipos y fueron aprobadas por la CDA del ACA. Te contamos los detalles más salientes.

El Súper TC2000 definió cambios deportivos importantes para las fechas de sus próximos compromisos de la temporada desde San Juan hasta el cierre de la Temporada 2019. Las modificaciones fueron aprobadas por la CDA del Automóvil Club Argentino, previa conformidad de los equipos oficiales que prestaron su acuerdo en cumplimiento del requisito de decisión unánime, solicitado en el Reglamento de Campeonato.  De tal modo el camino final con las cinco fechas restantes del campeonato de la categoría ha sido delineado con algunas particularidades para destacar.
La próxima fecha del campeonato en El Zonda en San Juan será con el mismo formato que se utilizó en la anterior presentación de San Nicolás, tal como se dió a conocer en el cronograma oficial esta semana.
La  primera novedad será la realización de dos carreras en la 9º fecha que se disputará posteriormente a la presentación en El Zonda de San Juan.
En razón de la cancelación del Callejero de Santa Fe y siendo ésta una carrera de puntuación especial en el campeonato, el evento se trasladará a la fecha 9 (podría ser en Mendoza). El reglamento de esta carrera, conforme lo establece el Reglamento de Campeonato, será confeccionado mediante un RPP cuyo contenido detalla varios puntos de interés. 
En la oportunidad se realizarán dos (2) carreras, una el sábado y otra el domingo. Al término de las Pruebas de Clasificación (Q y Súper Q) la conformación de la grilla de largada de la Carrera Clasificatoria se realizará de la siguiente manera:
A- Se aplicará al resultado final de la Clasificación un incremento de grillas a los ocho (8) primeros del Campeonato actual, según el esquema que comprenderá al 1º del campeonato con 8 lugares, al 2º con 7, al 3º con 6, al 4º con 5, al 5º con 4, al 6º con 3, al 7º con 2 y al 8º con 1 lugar. 
B- Una vez incrementado el número de grillas de acuerdo al hándicap se reordenará la clasificación de menor a mayor. Los pilotos que coincidan en el resultado del incremento de grilla serán ordenados, a su vez y entre ellos, priorizando a los que tengan menor puntuación en el Campeonato. 
C- Finalizada la aplicación de este sistema, se procederá a confeccionar la Grilla de partida de la Carrera Clasificatoria. 
D- La partida de la Carrera Clasificatoria será en movimiento. 
E- El resultado de la Carrera Clasificatoria, ordenará la grilla de la segunda carrera que se realizará el día domingo, que se largará con partida detenida. 
F- El Puntaje a aplicar será el descripto en el Art. 3 del Reglamento del Campeonato correspondiente al Callejero de Santa Fe, es decir la escala de 20, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 3, 2, y 1 punto a los diez primeros.
G- En esta competencia, por ser la que reemplaza al Callejero de Santa Fe, no se aplicaría el sistema de lastres posterior a la clasificación. 
 
La fecha posterior, que será la de los '200 Kilómetros de Buenos Aires' en el autódromo porteño se desarrollará según RPP. La idea será de priorizar el espectáculo en cada evento que se realice. 
Otra novedad muy imprtante tiene que ver con la fecha 11, que tendrá lugar con un formato particular (podría ser en Bahía Blanca). En esta oportunidad, se realizarían dos (2) carreras, una el sábado y otra el domingo.  Al término de las Pruebas de Clasificación (Q y Súper Q) la conformación de la grilla de largada de la carrera clasificatoria se realizaría como se describe a continuación: 
A- Se aplicará al resultado final de la Clasificación un incremento de grillas a los ocho (8) primeros del Campeonato actual, según el esquema en el que el 1º tendrá incremento de 8 lugares, el 2º 7, el 3º 6, el 4º 5, el 5º 4, el 6º 3, el 7º 2 y el 8º 1 lugar.
B- Una vez incrementado el número de grillas de acuerdo al hándicap se reordenará la clasificación de menor a mayor. Los pilotos que coincidan en el resultado del incremento de grilla serán ordenados, a su vez y entre ellos, priorizando a los que tengan menor puntuación en el Campeonato. 
C- Finalizada la aplicación de este sistema, se procederá a confeccionar la Grilla de partida de la Carrera Clasificatoria. 
D- La partida de esta carrera clasificatoria será en movimiento y no tendrá puntuación. 
E- El resultado de la Carrera Clasificatoria, ordenará la grilla de la segunda carrera, que se realizará el día domingo y que se largará con partida detenida. El puntaje será el de un evento regular, es decir de 20, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 3, 2, y 1 punto a los diez primeros y no se aplicará el sistema de lastres posterior a la Clasificación. 
 
Por último, la nota, en conformidad con los  explica que la fecha 12 (Gran Premio Coronación, que podría ser en Neuquén) se llevaría a cabo como una fecha de formato regular, es decir Clasificación en dos instancias y una Final con puntaje convencional (20, 15, 12, 10, 8,6,4,3,2, y 1 punto a los diez mejores). 
Las novedades de formatos fueron aprobadas por CDA del ACA por lo que el Súper TC2000 ya puede poner en marcha la etapa final de la actual temporada.