El sucesor del Isetta ya tiene precio

Tras su resurrección en 2018 este simpático biplaza urbano, sucesor del clásico Isetta, llamado Microlino, ya tiene precio y llega acompañado de una scooter

El BMW Isetta es uno de los clásicos de cuatro ruedas más simáticos de la industria automotriz.

Fabricado en la década de los 50, fue furor en aquellos tiempos por su funcionalidad y economía.

Ahora en tiempos de movilidad eléctrica en las grandes ciudades ha resucitado por la gente de Micro Mobility Systems en 2018 con el nombre de Microlino y ahora 100% eléctrico.

Microlino

Los creadores de este pueño presentaron una versión actualizada con el nombre de Microlino 2.0, el cual estaba previsto que viera la luz en el Salón del Automóvil de Ginebra, pero no fue posible.

Con respecto a la estética, los alemanes han decidido rediseñar su modelo en ciertos apartados principalmente para mejorar la seguridad del modelo.

Estenuevo modelo de Microlino 2.0 cuenta con una estructura completamente nueva y un eje trasero más ancho para mejorar la estabilidad, así como un frontal rediseñado con unos parantes más finos que permiten mejorar la visibilidad y también mucho más aerodinámico al contar con algunas luces directamente integradas en la carrocería así como la manija para abrir la única puerta con la que cuenta que ahora está oculta.

Microlino 2021

Su parte trasera también fue rediseñada  con un aspecto mucho más moderno con unos parantes traseros en forma de una fina barra horizontal que sigue el mismo estilo que el frontal.

El interior también se modificó con una columna de dirección ahora fija y una fundas para los asientos.

El motor eléctrico es más fuerte para una autonomía de 126 y 200 kilómetros respectivamente y una velocidad máxima de 90 km/h.

En 2021 una vez que sus pruebas de desarrollo se completen con éxito, el pequeño automóvil saldrá a la venta por la módica suma de 12.000 euros.

El Microlino no llega solo ya que se  ha lanzado un nuevo concepto con una filosofía similar pero con forma de scooter denomknado Microletta y es una motocicleta eléctrica de tres ruedas con un diseño tan simpático como el de su hermano de cuatro.

Microlino

Por el momento es un prototipo, aunque la empresa tiene la intención de crear una versión de producción que podría comercializarse con un precio que rondaría los  4.900 euros.