El piloto que se recuperó del Coronavirus

Se trata de Bruno Baptista, piloto de Stock Car Brasil con pasado en la GP3 Series, que logró recuperarse de coronavirus .

Uno de los pilotos más destacados de la última temporada del Stock Car, Bruno Baptista (23 años) y que participó en el equipo RCM, pasó por un gran susto en las últimas semanas. En la tarde del jueves (9), a través de Instagram, el piloto reveló que dejó el hospital Albert Einstein en São Paulo (SP), luego de recuperarse del coronavirus, una enfermedad que causó una pandemia mundial y que dejó miles de víctimas en todo el planeta.

En la publicación, Baptista reveló que pasó ocho días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital ubicado en el sur de São Paulo, uno de los mejor equipados del país. El virus causó neumonía y afectó a uno de los pulmones del piloto en el 40%.

"Hoy puedo decir que es el día más feliz de 2020. Después de ocho días en la unidad de cuidados semi-intensivos de [Albert Hospital] Einstein, después de tener el coronavirus y causar neumonía en mi cuerpo y causar varios síntomas de falta de aliento y afectando el 40% de mi pulmón, vengo aquí para agradecer al Dr. Henry Dina y a todo su equipo. Ellos y todas las enfermeras y médicos en Brasil son nuestros héroes en esta batalla ", escribió Baptista.

Bruno Baptista

"Me voy de aquí hoy con otro pensamiento y con mucho más respeto y humildad a este virus, donde solía pensar lo mismo que la mayoría de la gente piensa, que es 'solo un poco de control'", siguió el piloto, refiriéndose a un discurso del presidente Jair Bolsonaro , quien en un discurso en televisión y radio, hace semanas, minimizó los efectos de Covid-19 " finalizó Baptista, quien disputó la temporada 2017 de GP3 Series.