“El objetivo es seguir creciendo como piloto”

Marcelo Ciarrocchi afrontará un nuevo desafío este fin de semana en el Autódromo ]El Villicum, será su primera experiencia en este dibujo.

Para Marcelo Ciarrocchi será su tercera experiencia como piloto oficial del Equipo Citroën Total Racing Súper TC2000 Team. En la fecha apertura disputada en el Autódromo Oscar Cabalén fue quinto en pista pero, un inconveniente técnico le quitó la posibilidad de sumar buenos puntos para el Campeonato. En General Roca,  culminó en el décimo cuarto lugar y ahora,  se prepara para un nuevo desafío este fin de semana ya que se trata de un dibujo desconocido.

  • Te puede interesar: La CDA inspeccionó el Autódromo de Rosario
  • CiarrocchiEl joven de Almafuerte (Córdoba) tiene en claro sus objetivos y lo que representa esta oportunidad de ser piloto oficial del equipo Citroën, por eso opina con prudencia y dice: “Vamos a una fecha más con la intención de seguir creciendo personalmente como piloto y el equipo también,  de seguir el camino de la evolución sobre el Citroën C4 Lounge”.

    Con respecto a los trabajos efectuados sobre su auto entre carrera y carrera agrega: “El equipo ha efectuado trabajos en general, se realizaron algunas evoluciones y desarrollos que utilizaremos para mejorar lo que disponemos a partir de las pruebas del día viernes “.

    Por tratarse de un trazado nuevo será todo novedad, la puesta a punto de los autos, buscar rápidamente referencias, analizar el consumo de neumáticos pero, por sobre todo evaluar qué tipo de carrera se observará el domingo. En ese sentido Ciarrocchi dice: “No sé, no conozco el Autódromo. He visto competir otras categorías en ese dibujo pero,  la verdad es que en este nuevo Súper TC2000,  no me imagino con que nos vamos a encontrar”.

    Finalmente su análisis sobre estos dos episodios consumados del Campeonato 2019 de Súper TC2000 concluye: “En Súper TC2000 se aprende a pasos grandes. Es una Categoría que si cometes errores,  sentís el castigo enseguida. Pero, la mirada que tengo con respecto a mi crecimiento como piloto es que estoy en una Categoría muy profesional, muy tecnológica y sin dudas,  me va a permitir no solamente desarrollarme sino,  incuestionablemente crecer”.