El nuevo MINI Cooper SE 2020 estrena motor 100% eléctrico

Este nuevo MINI Cooper SE 2020 llegará al mercado en noviembre a nivel global. Su precio es de 32.500 euros para el mercado alemán.

Para el MINI Cooper SE 2020 la marca ha tomado como base el actual MINI de 3 puertas y lo ha adaptado para soportar un motor eléctrico en su interior, así como el resto del sistema que supone un motor eléctrico frente a uno de combustión. El coche mantiene casi todas las medidas del modelo tradicional, sólo aumenta su altura en 18 milímetros.

BMW ha hecho público el nuevo MINI Cooper SE, se trata del último coche de la filial MINI y el primero en ser 100% eléctrico, ninguna gota de combustible en su interior. El vehículo mantiene la carrocería clásica de los MINI de tres puertas, pero cambia todo su interior para hacerse eléctrico y también detalles externos que modifican su estilo final para hacerlo más deportivo.

Mortor Mini

En agosto de 2017 ya presentaron un primer concepto llamado MINI Electric. Efectivamente este concepto ha servido para heredar parte del diseño e ideas en el nuevo MINI Cooper SE 2020. El coche está basado en la plataforma UKL de tracción delantera que trae por ejemplo el MINI Hatch, pero con importantes cambios para añadir todo el motor y sistema eléctrico.

El MINI Cooper SE cuenta con un motor eléctrico síncrono en el eje delantero. Es el mismo que se encuentra en el BMW i3S y permite una potencia máxima de 184 CV / 135 kW con un par motor máximo de 270 Nm. La aceleración del MINI Cooper SE es de 0 a 60 km/h en 3,9 segundos. Su velocidad máxima se encuentra limitada a 150 kilómetros por hora. Como cualquier nuevo coche lanzado a partir de este 1 de julio de 2019, cumple con la normativa de aviso acústico a los peatones.

Su autonomía es de hasta 270 kilómetros si tenemos en cuenta que su consumo es de 13,2 kWh/100 km.