El nuevo ID3 de Volkswagen ya tiene 20.000 reservas

Volkswagen tiene en marcha su nueva estrategia de electrificación, cuyo primer representante será el ID.3. Su producción comenzará a finales de 2019,

Un éxito anunciado. Volkswagen confirmó que ya ha recibido 20.000 pre-reservas del ID.3, el primero de la nueva familia de eléctricos de la marca alemana, cuya imagen definitiva aún no se conoce más allá de las imágenes camufladas que ha revelado la marca o de renders no oficiales.

El Grupo Volkswagen tiene en marcha su nueva estrategia de electrificación, cuyo primer representante será el ya oficialmente conocido como Volkswagen ID.3. Su producción comenzará a finales de 2019, pero desde ya mismo se pueden realizar las primeras pre-reservas en Europa previo pago de una señal de 1.000 euros que, en el caso de que el cliente se arrepienta en el momento que toque, le serán devueltos. No obstante, no parece ser ésta la intención de los 20.000 que ya han realizado esta operación, algo que ha confirmado el propio Jurgen Stackman y que da una idea de lo exitoso que puede llegar a ser el eléctrico alemán. Y todo ello sin saber exactamente cómo será su diseño final, ya que Volkswagen sólo lo ha mostrado ataviado de un frondoso camuflaje, si bien renders no oficiales como el de Kleber Silva permiten tener una idea más real.

El nuevo Volkswagen ID.3 ha confirmado también sus primeros datos técnicos y comerciales. Habrá tres versiones diferentes. La más liviana, dotada de una batería de 45 kilovatios hora, puede recorrer entre cargas 330 kilómetros, mientras que la más longeva, con batería de 77 kilovatios hora, se va hasta 550. La opción intermedia ofrece 420 kilómetros de autonomía gracias a su batería de 58 kilovatios hora, y es la protagonista del ID.3 1st, la edición especial de lanzamiento limitada a 30.000 unidades que prepara la marca alemana. Ésta ofrece un equipamiento específico aún por determinar y 2.000 kilovatios hora gratuitos en la red de puntos de recarga Ionity y todos los puntos de recarga incluidos en la aplicación We Charge.

Volkswagen ID 3

En el mercado alemán esta edición limitada no superará los 40.000 euros, mientras que el precio de partida del coche en aquel país será de 30.000. También se ha confirmado de forma oficial que todos los Volkswagen ID.3 podrán recargarse de forma rápida en tomas de 125 kilovatios, mientras que la potencia del motor, que es la misma para todas las versiones, se estima en 170 caballos.

Este nuevo Volkswagen ID.3 es además una buena referencia para saber lo que esperar del Seat el-Born, el eléctrico que la marca española presentó en el pasado Salón de Ginebra aún como prototipo y cuya versión de serie compartirá muchos elementos con el modelo alemán.