El Museo Fangio cerrado, pero con un futuro que ilusiona

“Fue la primera decisión que tuve que tomar apenas asumí. No fue una de las más lindas, pero si ejemplificadora para la sociedad” dijo su presidente Juan José Carli

La cuarentena cortó las funciones a menos de una semana de haber asumido como presidente de la Fundación Fangio Juan José Carli. “Fue la primera decisión que tuve que tomar apenas hube asumido. No fue una de las más lindas, pero si ejemplificadora para Balcarce, ya que sirvió para que la gente empiece a tomar conciencia de cuidarse y quedarse en casa”. Para tomar este camino, recibió asesoramiento de tres profesionales balcarceños, los doctores Guillermo Arislur, Santiago Daguerre y José Mateos,  ya que entendieron que el Museo es un exponencial agente de contagio.

  • Te puede interesar: Cingolani: "Decidí mi retiro arriba del auto; me bajé y lo dije"
  • Mientras tanto, el Museo se aboca únicamente a tareas internas y administrativas. “Realizamos tareas de reparación, repintado y ordenamiento. En el caso de “El Casco” hay un matrimonio de puesteros a cargo de mantenerlo todos los días. También los depósitos de calle 13 (al lado de la casa de Fangio) y la escudería “El Chueco”, están en etapa de reordenamiento”, explicó el presidente. Por otra parte, el directorio solo opera de manera indirecta ya que pertenece en su mayoría, al grupo de riesgo: “por esa razón no nos estamos reuniendo, asique los encuentros presenciales son cortos y entre muy pocos directivos, pero de todas maneras las decisiones las tomamos en conjunto”.

    En cuanto a la reapertura, Carli dijo: “Preferimos esperar un poquito más, entendemos prioritariamente que será difícil  que por ahora circule gente,  así que no tenemos apuro en ese sentido”.

    Museo Fangio

    Fangio en Netflix y una Bio-serie

    La marca Fangio trasciende también en el tema artístico y cultural, de hecho, a principios de marzo se estrenó una la docuserie “Fangio, el hombre que domaba las máquinas”, un recorrido por su vida deportiva antes que una biografía personal, con excelente material de archivo y entrevistas a quienes lo conocieron. El documental de poco más de hora y media de duración, tuvo buena aceptación de propios y extraños. Se grabó en el Museo, autódromo y caminos aledaños. “Fue muy aceptado de hecho, todavía puede verse en Netflix, ahora tenemos la posibilidad de hacer una serie biopic, acción que están llevando adelante Oscar y Rubén Fangio, con quienes tenemos una excelente relación”.

    FAngio

    Consultado Rubén Fangio sobre esta biopic ha manifestado que solamente hubo una conversación pero que no se ha desarrollado ninguna acción. Lo que se sabe por ahora de esta intención es que se pretende pintar un plano más personal sobre Fangio. Por ahora son solo intenciones  ya que los costos son muy altos. Una fuente cercana a los hijos de Fangio adelantó que la llevarían adelante los productores de la serie “Edha”, de Netflix, protagonizada por Juana Viale y el actor español Andrés Velencoso; y que, para el papel principal, de un Fangio adulto, desde donde se tomaría el plano de la historia, fueron considerados los actores Darío Grandinetti, que protagonizó “Operación Fangio” (2000), y Luis Brandoni, que filmó en Balcarce “Turismo de Carretera” (1967).  

    Colaboración Acción 5 (Balcarce)