El Grupo Volkswagen aumentó la productividad global más del 6%

El Grupo Volkswagen aumentó la productividad mundial de sus plantas por encima de sus objetivos.

La productividad del Grupo Volkswagen incrementó más de 6% comparado al año anterior – el target anual fue de un incremento de 5%. Asimismo las emisiones de CO2 por vehículo producido disminuirá 22% entre 2015 y 2019 y para 2025, las emisiones serán reducidas en un 50%.

En un parte de prensa también se informó que en 2019, la producción contribuirá con una reducción de costos de 500 millones de euros gracias a la estrategia de producción TRANSFORM. TOGETHER. Entre 2019 y 2023 se reducirán 2 mil millones de euros. Dr. Andreas Tostmann, miembro del Consejo de Dirección responsable de Producción, señaló: “Las cifras demuestran que nuestra estrategia está dando sus frutos. Por primera vez desde 2013, logramos reducir los costos de producción por vehículo”.

La marca Volkswagen está en camino de alcanzar sus objetivos de lograr que la producción de vehículos sea más rentable. Ya se están viendo los resultados positivos de la nueva estrategia de producción TRANSFORM.TOGETHER que se lanzó el año pasado.

El miembro del Consejo de Dirección del Grupo responsable de producción y logística, Dr. Andreas Tostmann, comentó en la conferencia internacional que reunió a 500 gerentes: "Las cifras demuestran que nuestra estrategia está dando sus frutos. En 2019, nuestra productividad va a mejorar en más de 6%. Por primera vez desde 2013, logramos reducir los costos de producción por vehículo. Nuestros colaboradores han hecho un trabajo extraordinario y les agradezco mucho sus logros. Hemos demostrado espíritu de equipo y hemos logrados comienzos de producción de nuevos modelos sólidos y fluidos. Con una gran competencia, nuestros colegas contribuyen constantemente a aumentar la eficiencia y la productividad de la producción. Continuaremos por este camino. Especialmente en un momento de incertidumbre económica mundial, debemos hacernos a prueba de crisis. Debemos prepararnos para lo que no está en nuestras manos, haciendo lo que sí está en nuestras manos".

En total, los costos de producción de la marca Volkswagen ascienden a alrededor de 10 mil millones de euros. Entre 2019 y 2023, harbar una contribución a los resultados financieros de dos mil millones de euros en producción. En 2019, se aportarán alrededor de 500 millones de euros. La compañía se esfuerza por aumentar la productividad en todas las áreas en un 30% para 2025. 

Aplicando estándares comunes, la nueva plataforma de producción digital desarrollada con Amazon Web Services y Siemens también ayudará a estandarizar los diferentes sistemas de IT de las plantas individuales. Por ejemplo, los requisitos de mantenimiento de la maquinaria de producción pueden controlarse de manera uniforme como parte del mantenimiento predictivo.

Tostmann, agregó: "En una empresa como Volkswagen, tenemos que usar economías de escala mucho más consistentemente. Las mejoras deben implementarse rápidamente en todas partes, y los nuevos sistemas deben desarrollarse solo una vez".

Además, el grupo Volkswagen se ha fijado un objetivo integral de eliminar la huella de carbono en su proceso productivo. Como paso intermedio, las emisiones de CO2 de las plantas se reducirán en un 50% para 2025 en comparación con 2015. Desde 2015 hasta el primer semestre de 2019 las emisiones de CO2 por vehículo producido se redujeron en un 22%, lo que da muestra de que la compañía está yendo por el camino correcto.