El gobernador de San Pablo aseguró que la F1 seguirá en Interlagos

João Doria, gobernador de San Pablo, manifestó que el Gran Premio de Brasil seguirá haciéndose en Interlagos en el futuro.

El Gran Premio de Brasil tiene futuro incierto en la Fórmula 1, no por el hecho de que no se sabe si se hará en 2020, sino porque es toda una incógnita en que circuito se llevará a cabo la carrera, ya que se está construyendo un trazado en Río de Janeiro, con total apoyo del presidente Jair Bolsonaro, para albergar a la “Máxima”, pero el gobernador de San Pablo dijo en las últimas horas que el evento no se mueve de Interlagos.

"Les garantizo que la Fórmula 1 continuará aquí en Sao Paulo. Nuestro estado no se dará por vencido. Ya hemos hecho todos los arreglos con Liberty [Media, grupo propietario de la categoría] y F1 continuará aquí", expresó Doria, gobernador de San Pablo, durante un evento sobre el Campeonato Mundial de Karting.

El gobernador se puso como objetivo reforzar la posición paulista en la pugna para mantener la carrera de Fórmula 1 en donde pelean contra Río de Janeiro por la sede de la competencia. El Gran Premio se transformó en el centro de una disputa entre las dos ciudades y el circuito nuevo en Río está rodeado de dudas sobre su viabilidad.

El presidente Jair Bolsonaro es un firme defensor del evento en la capital carioca, mientras que Doria se muestra positivo en relación a mantener la competencia en el circuito de Interlagos. Hasta noviembre, Río tiene exclusividad para negociar con la F1. Sin embargo, el gobernador de São Paulo garantiza estar en el camino correcto para renovar el contrato a partir de 2021.