El Fiat 128 de Maradona tiene un dueño "tuerca"

El primer auto de Diego Maradona, un Fiat 128 Europa, es propiedad de Martín Varrone, ex piloto, y padre de Nico piloto argentino Campeón en Europa el año pasado

Corría el año 2003 cuando a Martín Varrone, el papá de Nicolás Varrone,  se encontró con un austo histórico.

La curiosidad del ex piloto del TC Pista lo llevó a trasladarse hasta la ciudad de  Salto, Buenos Aires, donde estaba un Fiat 128 Europa.

Varrone además de ser ex piloto, Padre de Nico, Campeón europeo de automovilismo, también colecciona autos y este 128 podía sumar a su colección una perla inimaginable.

Ese Fiat 128 puede transformarse en la llave para la realización de un gran sueño.

Después de ver el auto en un gallinero, se enteró que había sido el primer auto nada más ni nada menos que de Diego Armando Maradona.

Titulo Fiat Maradona

“Fui al registro del automotor y pedí los datos por el número de patente. Y el legajo estaba ahí. El auto estaba a nombre de Diego desde que lo compró 0 k. Los trámites los había hecho Jorge Cyterszpiler, que en ese momento era su representante. Y ni lo dudé: me volví a Salto, lo compré y me lo traje”, comentó Martín Varrone al sitio imfobae.

Maradona lo había comprado en una fecha particular, el 24 de diciembre de 1982  y lo tuvo hasta 1984 cuando lo vendió. 

128 maradona

Varrone lo encontró en 200,  después de 19 años y en el galpón donde fue hallado.

Evidentemente no estaba en el estado que lo había vendido Diego. 

“Lo restauré todo original; lo hicimos a nuevo. Una vez fui a la casa de Diego en Villa Devoto y me dejaron sacar fotos en la puerta. También en la Bombonera. Lo tengo impecable en la cochera de la casa de mi papá, en Núñez. Creo que desde que lo restauramos le hicimos 200 kilómetros; ni ablandado tiene el motor”, finaliza un estusiasta Martín Varrone.

Martin Varrone

Un FIat 128 del mejor futbolista de todos los tiempos, sin dudas una pieza de colección con la cual seguramente Nico Varrone también aprendió a manejar, salvo que Papá no se lo haya prestado, por las dudas que se lo vaya a acelerar más de la cuenta!!!.