El equipo Toyota Gazoo Racing no quiere dejar pasar esta oportunidad

El equipo Toyota Gazoo Racing busca el primer triunfo del año con Rossi y Altuna

El próximo fin de semana el equipo TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia volverá al Autódromo "Martín Miguel de Güemes",  de Salta, para disputar allí la sexta fecha de la temporada de Top Race y, con ella, dar inicio a la segunda Semana de la Velocidad que, al igual que ocurrió en San Juan, reune al Top Race y al Súper TC2000.
 
Toyota será el único equipo presente en ambos fines de semana en las dos categorías.
 
Matías Rossi y Mariano Altuna, con los Toyota Camry, tendrán el objetivo de continuar luchando de cerca en la cerrada disputa por el campeonato que los tiene como protagonistas desde el mismo inicio del actual torneo.
 
"El Granadero" ocupa el segundo lugar del campeonato, a 23 puntos del actual líder Girolami, en tanto que Altuna se ubica cuarto, con 84 unidades.
 
En lo que va de la temporada, con seis carreras disputadas, Matías Rossi subió siempre al podio y, aunque le falta la victoria, la regularidad demostrada le ha permitido ubicarse como escolta y protagonista en el torneo.
 
Por su parte, Mariano Altuna, llega a Salta con muy buenos resultados en sus antecedentes de esta temporada, destacándose la gran recuperación que protagonizó en la última carrera disputada en Río Cuarto, donde avanzó de último a quinto.
 
En Salta, como en la fecha anterior, el domingo se disputarán dos competencias de 35 minutos cada una. La experiencia adquirida en Río Cuarto con este sistema de carrera cobrará ahora gran valor para aprovechar al máximo las oportunidades que brinda este sistema y así poder sumar la mayor cantidad de puntos posibles. En esta oportunidad, a diferencia de lo ocurrido en el Sur cordobés, los autos del Top Race compartirán ambas carreras con sus pares del Top Race Series.
 
Para esta fecha, con el objetivo de realizar la mejor preparación para la Clasificación y luego las dos Carreras, el Departamento Técnico del equipo TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia dispuso que Matías Rossi utilice una de sus Pruebas Libres reglamentarias y, por este motivo, estará probando el viernes en la tanda de 50 minutos que abrirá la actividad en Salta a partir de la hora 13:00.
 
El equipo TOYOTA GAZOO Racing ha disputado tres competencias desde su llegada a la categoría en la temporada 2017 en el circuito salteño.
 
Rossi TRV6

“Estamos frente a uno de los circuitos en los cuales lograr un sobrepaso es muy difícil porque prácticamente no hay sectores claros para superar a otro auto, con lo cual será muy importante hacer una buena Clasificación, para asegurarnos al menos un buen resultado en la primera Carrera. Personalmente voy con muy buenas expectativas por el nivel que venimos teniendo desde que comenzamos la temporada, así que espero que podamos mantener este nivel, sumar fuerte y seguir bien prendidos en el Campeonato. Ojalá se nos dé la victoria que tanto estamos buscando, trabajaremos para eso y por ese motivo voy a usar la Prueba Libre del viernes, para aprovechar cada oportunidad que tengamos para estar lo más firme posible en esta pista”, comentó el invicto en podios en la temporada Matías Rossi..
 
Altuna TRV6
 
Por su parte el "Mono"Altuna dijo:
 
“El de Salta es un circuito que me trae recuerdos de buenos resultados y definiciones apasionantes, así que eso sin dudas me motiva en la previa. Es un circuito exigente en todo sentido y que nos obliga a clasificar siempre lo más adelante posible porque no hay lugares para el sobrepaso. De todos modos, con la modalidad de dos carreras cortas y el desgaste del neumático, creo que vamos a tener dos lindas competencias. Espero que el Camry mantenga el buen funcionamiento que ha demostrado en las últimas fechas porque de ser así estoy seguro que podremos ser protagonistas para luchar por la victoria”.