El día que Maradona volcó en una lancha con un piloto de TC

El recuerdo de una anécdota cuando Maradona fue a pescar tiburones, pero las olas tiraron a la lancha que tripulaba. Mirá el video.

Hubo una época en la que Diego Maradona se hizo fanático del automovilismo. Y más precisamente del Turismo Carretera, cuando había anunciado que se iba a comprar una casa rodante para seguir el calendario de la categoría. Esa comunión entre el futbolista y el automovilismo le permitió conocer a uno de los pilotos del TC, con quien compartió unas vivencias únicas en la costa.

“Maradona fue a pasar unos días donde tenemos una casa donde pasamos los fines de año. Y allá íbamos a pescar tiburones, que en esa época no estaba prohibido. Y había mucho pique en esa zona. Un día vino Diego y me pidió que lo llevara. Y así hicimos. Pero el mar estaba muy picado y no se podía entrar con la lancha”, comentó Jorge Oyhanart, el “Vasco”, que pasó junto con su familia unos días inolvidables con Maradona cerca de Oriente, la localidad de Oriente, en el balneario Marisol.

 


“A veces la ansiedad te hace cometer errores. Como los días pasaban y no podíamos entrar, un día había muchas olas y nos metimos. Era imposible, pero él quería entrar. Y Diego no tenía término medio. Era sí o sí”, relató Oyhanart en el programa Carburando en Casa.

“Pusimos la lancha con la trompita en la rompiente. Y cuando estábamos entrando apareció una ola y nos tiró. Todos pata para arriba, la lancha dada vuelta, se rompió el parabrisas. Por suerte teníamos 30 años y no nos pasó nada. Nos largamos desde arriba de la lancha y no nos pasó nada”, relató el “Vasco”.

“Al otro día el mar estaba hecho una pileta. Y entramos con la lancha rota, sin parabrisas. Y ahí sí Diego pescó dos tiburones. Y ese día nos sacamos la foto. Todo quedó documentado”, destacó Oyhanart, en aquel recuerdo junto con Maradona.